Líneas Temáticas

Trabajo y futuro

Trabajo y futuro

El mundo del trabajo está cambiando a una velocidad propia, por ello es necesario que las empresas comprendan estas transformaciones preparándose en temas como gestión de la diversidad e inclusión, transformación digital y relaciones laborales sólidas.

 

Empresa y territorio

Empresa y territorio

El cómo una empresa convive en el territorio, es fundamental para la sostenibilidad, y por tanto las empresas deben abordar y profundizar en la importancia de la gobernanza territorial, el impacto social, la participación comunitaria, la biodiversidad, las iniciativas multi-actores, entre otras.

Cambio Climático y economía circular

Cambio Climático y economía circular

Si bien el cambio climático es una realidad que afecta todos los ámbitos del quehacer humano, las empresas pueden ser un aporte en su mitigación y adaptación. Materias como la biodiversidad, el  uso responsable del agua, la generación de prácticas de producción responsables, permiten generar menor impacto socio-ambiental y una contribución concreta al desarrollo sostenible.

Aprovisionamiento Responsable

Aprovisionamiento Responsable

La gestión sostenible de proveedores o de cadena de suministro, suele ser una de las materias con menor avance en sostenibilidad al interior de las empresas, por ende en esta línea temática nuestras compañías socias trabajarán en materias como pronto pago a Pymes, gestión, reducción de huella de carbono en la cadena de suministro y materias de transparencia con proveedores.

 

Ética y gobierno Corporativo

Ética y gobierno Corporativo

Profundizar en una cultura de integridad al interior de las empresas es clave para avanzar en sostenibilidad. Es por eso que en esta línea continuaremos trabajando en materias de libre competencia, anticorrupción, conflictos de interés, gestión de consecuencias, discriminación e involucramiento del directorio en derechos humanos y empresas.

DD.HH Y Empresas

DD.HH Y Empresas

Si bien los derechos humanos al interior de las empresas es un enfoque transversal a toda nuestra propuesta de valor, en esta línea buscamos fortalecer el respeto de los Derechos Humanos por parte de las empresas, entendiendo que ésta es la base para la contribución de las compañías al desarrollo sostenible.

Programas

Instancia colaborativa donde las empresas participantes abordan en profundidad una temática específica, a través de objetivos comunes, métrica de linea de base y de avance, mesas técnicas para avanzar en los desafíos determinados y un entregable que busca ser un aporte concreto a la sostenibilidad empresarial del país.    

Ver programas

Workshops

Espacios de trabajo en los que se aborda una materia específica a través de una metodología  concreta y con énfasis en casos de negocios.    

Ver agenda

#InspirACCIÓN

Buscamos enriquecer tu quehacer a través de conversaciones que te inspiren y te ayuden a transformar tu trabajo con enfoques frescos, novedosos y que provoquen los cambios que todos queremos ver.  

Ver agenda

Formación

Nuestra área de formación contempla cursos relativos a todas nuestras líneas temáticas y están dirigidos profesionales que buscan reforzar sus conocimientos en materia de sostenibilidad, a través de casos prácticos de negocios, y con un enfoque en el sector público y la sociedad civil.  

Ver cursos

Eventos

ACCIÓN realiza dos grandes eventos anuales, en los que busca inspirar al mundo empresarial y a la sociedad civil, a través de temáticas novedosas que permitan impulsar el desarrollo de Chile a través de una mirada de sostenibilidad.  

Ver eventos

Publicaciones

Tomamos el pulso de la ciudadanía a través de sondeos de opinión que nos permiten ofrecerte datos frescos que te aporten luces concretas y una mirada más informada sobre los temas de sostenibilidad en Chile.

Ver publicaciones

DSE Diagnóstico de Sostenibilidad Empresarial

Esta herramienta desarrollada por ACCIÓN e IPSOS, nos permite conocer -de manera concreta- los avances y brechas en materia de sostenibilidad de nuestras empresas socias, y con ello elaborar una hoja de ruta precisa para apoyarlas a mejorar su desempeño.    

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad