Las oficinas de Copiapó, Coquimbo, Los Ángeles, Puerto Montt, San Bernardo, Quinta Normal e Independencia fueron parte de la iniciativa “Por un Chile con otro aire” que impulsa la entidad financiera. En cada uno de los murales se empleó pintura con aditivo Photio, nanotecnología nacional certificada por universidades y laboratorios en Chile, Estados Unidos y Europa.
Banco de Chile reafirma su permanente compromiso con el país y con el cuidado del medio ambiente, reforzando su programa Compromiso Azul para Chile a través de la iniciativa “Por un Chile con otro aire”, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la contaminación atmosférica.
Para dar forma y color a este proyecto, la entidad financiera convocó a las destacadas artistas nacionales Trinidad Guzmán (@holaleon), Magdalena Caval (@maidak_) y Constanza Larenas (@conilars) para realizar murales en las fachadas de siete sucursales ubicadas en cinco regiones país.
La pintura empleada en cada una de estas obras incorporó el aditivo Photio, que transforma las superficies en purificadores de aire. Esta innovadora nanotecnología nacional, certificada por universidades y laboratorios en Chile, Estados Unidos y Europa, simula el proceso de fotosíntesis de los árboles.
De esta forma, se intervino las fachadas de las sucursales de Banco de Chile en Copiapó, Coquimbo, Los Ángeles, Puerto Montt, San Bernardo, Quinta Normal e Independencia. En su conjunto los murales tienen un potencial descontaminante equivalente a más de 1.100 árboles maduros.
Los murales tienen originales diseños que rescatan la flora de cada región, muchas veces desconocida en el entorno más inmediato de estas sucursales. Así, por ejemplo, figuran especies como azulillos, cardos, puyas, helechos, notros, maquis, olivillos, ulmos, nalcas y centaureas, entre otras.
Junto a su contribución al cuidado del medio ambiente, los murales también aportan al desarrollo del arte y la cultura local.
María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, señaló que “estamos contentos de reafirmar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la iniciativa ‘Por un Chile con otro aire’, ya que los murales pintados en las fachadas de distintas sucursales de Banco de Chile a lo largo del país equivalen a la fotosíntesis de más de 1.100 árboles. Y no solo eso, nos enorgullece también que estos proyectos hayan sido liderados por destacadas artistas mujeres”.
Los trabajos de pintura de estos siete murales contaron con el apoyo de la Cuadrilla Azul de Banco de Chile, programa de voluntariado corporativo.