Con una alta convocatoria se llevó a cabo con éxito la segunda mesa público privada del Plan de Acción Empresarial en Biodiversidad. Este encuentro fue una instancia clave para dar seguimiento a los compromisos del plan y continuar el trabajo colaborativo entre los diversos actores involucrados.
Enriquecedoras discusiones permitieron avanzar significativamente en cada uno de los ejes de acción, concretando pasos importantes para las iniciativas programadas para este año. Este esfuerzo conjunto refuerza nuestro compromiso con el cumplimiento de la Meta 15 del Marco Mundial de Kunming-Montreal, que insta a las empresas a medir sus impactos, dependencias, riesgos y oportunidades relacionados con la biodiversidad.
La participación activa y el compromiso de representantes del sector público, privado y la academia demuestra su visión compartida hacia la integración de la biodiversidad en la toma de decisiones empresariales.

Alejandra Arochas, jefa de proyectos de Acción Empresas y quien lidera el plan, señaló: “Agradecemos a todos los asistentes por su valiosa contribución y por su dedicación a un futuro más sostenible. Continuaremos trabajando para transformar estos compromisos en acciones tangibles”.
El comité ejecutivo del plan, está integrado por Acciona, Aguas Andinas, Anglo American Chile, Antofagasta Minerals, Arauco, CMPC, Colbún, Copec, Grupo CAP, Innergex, Nutrisco, SQM Litio, Statkraft, Syngenta, Unacem, VSPT Wine Group, Conexión Kimal, Iansa y Teck, continúa impulsando el trabajo colaborativo para avanzar en los compromisos de biodiversidad.
Esta es una instancia en la que convoca a representantes del sector público, entre ellos el Ministerio del Medio Ambiente, CORFO, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Energía, Ministerio de economía, CONAF, Transforma Cambio Climático y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC). Desde el mundo académico, participa la Pontificia Universidad Católica, la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Concepción.