Maribel Vidal
Maribel Vidal
Socia fundadora y vicepresidenta de REDMAD, Vicepresidenta y Directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile

Con 32 años de experiencia profesional en estrategia, conducta del consumidor, creatividad e innovación, en la industria publicitaria, y de comunicaciones de marketing. Ha dirigido numerosos y variados estudios sobre el consumidor chileno, y es considerada una experta en el tema. Desde 2017, es la Presidenta del Women Leadership Council para América Latina y el Caribe de McCann Worldgroup, iniciativa corporativa que promueve la igualdad de género en la empresa, así como en sus esferas de acción.

Amplia experiencia como profesora en pre y post grado en destacadas universidades nacionales e internacionales tales como la U. Adolfo Ibáñez; U. del Desarrollo, UCSC, U. Mayor; U. del Pacífico y Universidad Casagrande de Guayaquil. Participa desde hace 20 años en el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) representando a ACHAP y desde principios del 2015 al 2017 es Presidenta del mismo Consejo.

Es Directora co-fundadora de la Red Mujeres en Alta Dirección (RedMAD). Fue Directora de la ONG Casa de la Paz (http://www.casadelapaz.cl/ ) entre 2007 y 2012. También miembro del directorio de Acción Empresas (http://accionempresas.cl /) durante el período 2005-2009. Desde el 2007 es Directora de la de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (http://comunidad-org.cl/). Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidenta. En estas esferas ha sido promotora y asesora en temas como: liderazgo femenino en el ámbito laboral, sostenibilidad empresarial, ética y autorregulación, y en temas de exclusión y pobreza.

Contribuye en el impulso de los temas asociados a igualdad de género en la industria, en su participación en distintas iniciativas que lleva a cabo ONU Mujeres en la región, como asesora experta en comunicaciones.