In Company - SOSTENIBILIDAD
Gestión emocional del líder en tiempos de crisis
Fecha
18 y 25 de noviembre
Duración
8 horas
Modalidad online
Valor
Socios 8 UF / No socios 16 UF

En tiempos de profundas transformaciones, es cada día más relevante desarrollar habilidades socioemocionales y recursos concretos para disminuir los niveles de estrés de los equipos de trabajo, fortaleciendo así la salud mental.

Objetivos
Objetivos

  Explorar contenidos claves y ejercicios concretos en base a la psicología, el coaching y neurociencias.

  Aplicar estrategias y herramientas para gestionar emociones y manejo del estrés personal y de los equipos de trabajo. 

Contenidos
Contenidos

Módulo 1 (4 horas)

  Desafíos del liderazgo y de equipos en tiempos de crisis
  Construcción de espacios de confianza y contención emocional
  Empatía y colaboración para enfrentar desafíos
  Buenas prácticas personales y colectivas ante desafíos emocionales
  Estrés bueno y malo – Cómo reconocerlo, Aportes de la psicología y  neurociencia ante el estrés agudo y crónico
  Herramientas y recursos para equilibrio físico y mental
  Estrategias de regulación del sistema de amenaza – protección y disminución de la «zona de supervivencia»
  Estrategias de regulación para agotamiento / burn-out
  Estrategias de activación del sistema de logro / motivación
  Estrategias de activación del sistema de tranquilidad y conexión con otros

Módulo 2 (4 horas)

  Inteligencia emocional para climas de trabajo positivos
  Emociones y estados emocionales
  Gestión emocional personal y de equipo
  Construcción de sentido de equipo: reconocimiento, confianza, entusiasmo y colaboración
  Habilidades de comunicación efectiva y escucha activa
  Estrategias de pensamiento para nivelar estrés y malestar
  Estrategias de aprendizaje para “ocuparse” de los problemas Círculo de influencia / círculo de preocupación
  Liderazgos coherentes y autocuidado
  Plan personal para equilibrio físico y emocional

A quién está dirigido
A quién está dirigido

Profesionales y jefaturas que necesiten nuevas herramientas basadas en la psicología, coaching y neurociencias como formas efectivas de gestión emocional de sus equipos.

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