Online - SOSTENIBILIDAD
Liderazgo Colectivo
Fecha
6 y 13 de agosto
Duración
8 horas
Lugar
Modalidad online
Valor
Socios 15 UF / No socios 30 UF

En Chile, debemos avanzar mucho más rápido en el desarrollo de capacidades para la colaboración entre distintos sectores y actores, por esto ACCION Empresas y CLI, se han unido en la planificación e implementación del Curso “Liderazgo Colectivo”, el que busca aumentar las capacidades de los líderes de las compañías, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos el 2015 por Naciones Unidas. 

El Liderazgo Colectivo en el Modelo de Compas de Liderazgo Colectivo

El Liderazgo Colaborativo es un enfoque orientado a la práctica para propiciar cambios complejos en entornos de múltiples actores. 

Permite a los líderes navegar por entornos exitosos de colaboración para el desarrollo sostenible, de una manera integradora e inclusiva, atendiendo a un patrón de competencias humanas en interacción en las seis dimensiones: Posibilidades Futuras, Participación, Innovación, Humanidad, Inteligencia Colectiva y Totalidad.  Fortalece la competencia para navegar el cómo, el qué, el por qué, el dónde, el cuándo, el con quién, y el qué de nuestras iniciativas para la sostenibilidad. 

Asimismo, puede utilizarse para robustecer nuestras habilidades individuales de liderazgo, mejorar la capacidad de liderazgo de un grupo de actores, y cambiar los sistemas de actores colaboradores hacia una mejor co-creación.

Objetivos
Objetivos

Este programa busca apoyar a los líderes a través de talleres de capacitación para cumplir con el ODS17, relacionado a la implementación de procesos de colaboración.

Contenidos
Contenidos

• Técnica decheck-in y el concepto de liderazgo colectivo.

• ¿Qué es vitalidad en sistemas de colaboración y qué significado tiene para la sostenibilidad?

• Entendiendo las dimensiones del Liderazgo Colectivo.

• Trabajar con patrones a nivel individual y en pares.

• Diagnósticodegrupo.

• Aspectos del liderazgo colaborativo y cómo utilizarlos para reconocer patrones de comportamiento, de procesos y estructuras.

• Diagnóstico de los patrones de colaboración en nuestras organizaciones.

• Presentación de resultados y discusión.

• ¿Cómo seguir desarrollando la colaboración con otras personas y actores?

Metodología
Metodología

El programa de capacitación consiste en dos talleres on líne durante dos semanas, con sesiones de cuatro horas cada una. Durante este tiempo, los participantes deberán completar algunas tareas y presentarlas.

El Instituto de Liderazgo Colectivo, el Collective Leadership Institute (CLI) es una organización sin fines de lucro y de ámbito internacional, con sede en Alemania y en Sudáfrica. Fundada en 2005, el CLI es una iniciativa independiente que apoya
a actores del sector público, privado y de la sociedad civil, para la creación e implementación de iniciativas de cambio, orientadas a identificar soluciones innovadoras y sostenibles frente a los desafíos globales, nacionales y locales.

DESCUBRE
Sobre este curso
Quiero recibir más información del contenido del curso
CONOCE
Nuestra oferta académica
Revisa todos los cursos que ACCIÓN está desarrollando en materias de Sostenibilidad