Semipresencial - SOSTENIBILIDAD
Realidad sin filtro / 19 de agosto – 16 diciembre
Fecha
19 de agosto al 16 de diciembre
Duración
32 hrs.
Lugar
50% visitas en terreno
Valor
100 UF

El estallido social chileno de octubre de 2019 irrumpió dejándonos totalmente desconcertadas a las élites políticas, intelectuales y empresariales. No lo vimos venir porque vivimos en un país con una alta desconexión social y geográfica.

Chile cambió. El entorno de las compañías cambió. Las relaciones sociales cambiaron, una de cuyas manifestaciones es el proceso constituyente que está por comenzar y otra es la crisis de liderazgo que produce una alta desconfianza hacia la gran mayoría de los representantes políticos y empresariales. 

Todo lo anterior se ha acentuado con la pandemia y con la crisis económica derivada de ella.

En este contexto es razonable pensar que el riesgo social seguirá aumentando, con las consecuencias que ello puede tener en el sector empresarial, de la cual sobran ejemplos.

En este programa les ofrecemos un primer paso relevante para iniciar este conocimiento y la reflexión necesaria para tomar decisiones acertadas en este nuevo contexto social, lo que requiere incorporar la dimensión social como parte del negocio, único camino posible para la sustentabilidad de las organizaciones.

Objetivo
Objetivo

Que los participantes potencien sus competencias de análisis de entorno para entender con mayor profundidad la nueva complejidad social del país de modo que puedan liderar con éxito la adaptación de sus organizaciones a ella. 

Cómo hacerlo
Cómo hacerlo

En base a conversaciones con líderes sociales, alcaldes y vecinos de sectores en los que habitan las grandes mayorías de Chile, para conocer su realidad y, en particular, los cambios producidos desde el inicio de la crisis social, en octubre 2019. Este conocimiento vivencial se encauzará hacia una reflexión respecto de cómo aplicarlo a la realidad laboral de cada uno.

Público objetivo
Público objetivo

Este programa está dirigido a líderes, gerentes generales, gerentes de organizaciones y directores de empresas que quieren incorporar en su cultura organizacional los conceptos de rol social, dignidad y a su vez estén dispuestos a liderar los cambios en sus organizaciones. 

ME INTERESA
Más información
Sobre este Curso
CONOCE NUESTRA
Oferta académica
Revisa todos los cursos que ACCIÓN está desarrollando en materias de Sostenibilidad
Ver más