Sincrónico online - TERRITORIOS SOSTENIBLES
Relacionamiento Comunitario, gestionando el desempeño social de la empresa / 14 y 15 de julio
Fecha
14 y 15 de julio
Duración
8 horas cronológica
Lugar
sincrónico online
Valor
Socios 5 UF / No socios 10 UF / Valor CChC - CCS 7,5 UF

En un contexto complejo y dinámico, las organizaciones enfrentan grandes desafíos. Hoy ya no basta con el cumplimiento de las normativas, las empresas e instituciones deben ir más allá, para generar triple impacto en sus entornos. En ese sentido, dejar atrás la lógica transaccional para redefinir el valor que entregan a los territorios donde operan, comprender a cabalidad los impactos que producen y revisar las dinámicas de vinculación con los diversos grupos de interés con los que conviven, es esencial para crear relaciones de confianza a largo plazo. 

Asegurar que las comunidades sean involucradas en instancias de participación, diálogo y co-creación de iniciativas, es un requisito para avanzar en la construcción de visiones comunes. Así, el relacionamiento comunitario -en un marco de desempeño social de excelencia- no es solo una herramienta de articulación, sino que es una práctica que debe instalarse y perfeccionarse entre los y las profesionales de las empresas.

Objetivos
Objetivos

1.  Contribuir, desde el conocimiento y la práctica, para que las y los alumnos elaboren una visión reflexiva sobre la relación con las comunidades

2.  Profundizar en el relacionamiento comunitario: sus alcances y herramientas

3.  Presentar los enfoques del desempeño social de excelencia como marco para un relacionamiento comunitario que contribuya al desarrollo 

Contenidos
Contenidos

  Del relacionamiento comunitario como herramienta a un relacionamiento transformacional

  El desempeño social de excelencia como un estándar para las empresas

  Buenas prácticas de relacionamiento comunitario

  La evaluación de impacto social y oportunidades (EISO): herramientas y enfoque

A quién está dirigido?
A quién está dirigido?

A los y las profesionales de las distintas áreas de empresas socias de Acción que estén interesados/as en conocer y profundizar en el alcance del relacionamiento comunitario y cómo el desempeño social de excelencia se constituye en un área estratégica transversal en la compañía

ME INTERESA
Más información
Sobre este Curso
CONOCE NUESTRA
Oferta académica
Sobre este Curso