8 de octubre de 2019
ACCIÓN comienza las postulaciones a su Directorio para el período 2020-2022

Cuatro de los 12 directores que componen nuestro gobierno corporativo deben ser renovados.

Este martes 8 de octubre comenzó el proceso de postulación para la elección de los cuatro nuevos integrantes al Directorio de ACCIÓN para el período 2020-2022, instancia que está compuesta por 12 integrantes, quienes se mantienen en el cargo por un período de tres años.

Candidatos
Cada empresa podrá postular a un solo candidato/a que se ajuste al perfil definido por el Comité de Nominación y Elección, presidido por Javier Cox y compuesto por Beatriz Monreal, Adolfo Gana y Rubén Alvarado.

La postulación se realizará mediante correo electrónico, enviando la Ficha de Postulación completa a Susana Rojas, gerente de comunicaciones de ACCIÓN y secretaria del Comité de Nominación y Elección ([email protected]). Debido al contexto en el que hoy nos encontramos, las postulaciones se recibirán entre el lunes 8 de octubre y el viernes 29 de noviembre inclusive hasta las 19:00 horas.

Perfil de candidat/as:
Los/as candidatos/as a directores de ACCIÓN Empresas deberán ser Presidentes, Directores, Gerentes Generales o Gerentes de primera línea de las empresas socias de ACCIÓN Empresas.
Invitamos a postular a ejecutivos y ejecutivas de empresas socias que aporten diversidad al Directorio.

Posteriormente, y para efectos de campaña, se habilitará una plataforma en el sitio web www.accionempresas.cl, en la que se presentarán los perfiles de cada postulante a través de un cuestionario tipo y un video, junto a un sistema de votación electrónica para procurar la transparencia y equidad del proceso.

Su participación en este proceso es muy importante para nosotros.