Personas y Trabajo
20 de mayo de 2020
Aguas Andinas y TECHO firman acuerdo de colaboración para llevar agua a campamentos

La acción se enmarca en la campaña #ChileComparte, creada por distintas organizaciones de la sociedad civil, y permitirá construir torres comunitarias para almacenar agua y abastecer a distintas comunidades.

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, Aguas Andinas firmó un acuerdo de colaboración con la fundación TECHO-Chile que permitirá llevar agua a distintos campamentos de la Región Metropolitana, a través de la construcción de torres comunitarias que almacenarán el recurso hídrico. La medida se enmarca en el desafío #ChileComparte, impulsado por organizaciones de la sociedad civil para apoyar en distintos ámbitos a familias vulnerables del país frente al coronavirus y que, en este caso, se denomina #ChileComparteAgua.

Así, diversas comunidades se verán beneficiadas por la construcción de estos estanques en distintas comunas de Santiago, en las cuales TECHO trabaja de forma permanente.

La donación de la principal sanitaria del país permitirá la compra de materiales de construcción, estanques, herramientas, contratación por plazo fijo de personal y gestión social de proyecto, entre otros elementos prioritarios para la construcción de las torres de agua para las comunidades.

“Desde el inicio de la pandemia, en Aguas Andinas hemos implementado una serie de medidas y protocolos para hacer frente a esta dura emergencia sanitaria.  En esta ocasión, quisimos ampliar nuestro apoyo a las comunidades, en especial, a quienes más lo necesitan y sufren diariamente el impacto de la falta de agua. Por ello, esta medida busca, no solo proporcionar las herramientas para combatir mejor el contagio por coronavirus, sino que tengan acceso a una mejor calidad de vida. Porque no queremos que nadie se quede sin agua dentro nuestra área de concesión durante la pandemia, independiente de cuál sea su condición y de que no pueda pagarla”, señaló Claudio Muñoz, presidente del Directorio de Aguas Andinas.

Por su parte Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO explicó que “Este tipo de alianzas nos permiten avanzar en nuestro objetivo de llegar con apoyo concreto a necesidades concretas de más campamentos a lo largo de Chile. En este caso, las comunidades beneficiadas podrán enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria al contar con un recurso tan vital como el agua, y además tan escaso en tiempos de sequía. Estamos muy agradecidos de poder entablar este acuerdo, y esperamos que sea el primero de muchos hacia el futuro”.