11 septiembre 2019

Bupa Chile lanza su Política de Diversidad e Inclusión para fomentar el respeto a las diferencias

Siguiendo esta línea, el grupo de salud creó talleres de sensibilización y fomento de la diversidad entre sus trabajadores, realizó un catastro del estado de la diversidad al interior de la compañía, instauró un Comité de Diversidad e Inclusión permanente y está implementando la atención en lengua de señas en Isapre CruzBlanca, IntegraMédica y Clínica Bupa Reñaca.

Bupa Chile lanza su Política de Diversidad e Inclusión para fomentar el respeto a las diferencias

Bupa Chile lanzó su Política de Diversidad e Inclusión, instrumento a través del cual el grupo de salud sella su compromiso con el respeto y fomento de las diferencias, y el rechazo a la discriminación en cualquier ámbito.

El 2018 la compañía dio inicio a diversas instancias para lograr este objetivo. Comenzó con la ejecución de talleres de sensibilización y fomento de la diversidad entre sus trabajadores, en los cuales ya han participado cerca de 1.100 del total de 8.500 personas. Además, organizó focus group con líderes, y realizó un catastro del estado de la diversidad al interior de la compañía, entre otras iniciativas.

A su vez, se creó un Comité de Diversidad e Inclusión permanente, en el que participan voluntariamente más de 40 colaboradores, quienes se han comprometido a ser embajadores para promover una cultura que potencie las diferencias, tanto interna como externamente.

“El cuidado de la salud es un compromiso que lleva implícito el respeto de las personas. Como grupo hemos querido materializar en nuestra política la responsabilidad que tenemos de fomentar lugares de trabajo inclusivos, donde se potencie la diversidad de nuestros colaboradores, y también atenciones y servicios de salud en los que nuestros usuarios y pacientes se sientan genuinamente acogidos”, señaló el gerente general de Bupa Chile, Carlos Jaureguizar, quien lideró la actividad en la que participaron representantes de organizaciones, ONG’s y fundaciones ligadas a la sostenibilidad y líderes sindicales.

Por su parte, la gerente de Corporativa de Personas de Bupa Chile, Georgeanne Barceló, manifestó que “nos queda mucho camino por recorrer, pero estamos muy contentos de estar dando este gran paso. Queremos ser una compañía en el que todos sean bienvenidos, en la cual todos los trabajadores y también nuestros pacientes sepan y sientan que aquí pueden ser ellos mismos y que son plenamente aceptados como son. Todos quienes trabajamos aquí aportamos con nuestra creatividad y pasión para construir un lugar acogedor, inclusivo que entrega día a día la mejor salud para el país”.

Bupa Chile no solo ha buscado contribuir a entornos más diversos en los lugares de trabajo, sino que también está desarrollando diversas iniciativas para fomentar la inclusión entre sus usuarios y pacientes.

Por ello, está implementando la atención en lengua de señas para tratar de la mejor manera a las personas que tengan algún grado de discapacidad auditiva. Así, hasta la fecha más de 50 colaboradores de sucursales de Isapre CruzBlanca; centros médicos de la red IntegraMédica, Sonorad; y de Clínica Bupa Reñaca, se han capacitado para apoyar a los usuarios, ya sea con distintos trámites o incluso en las consultas y atenciones de salud.

Durante 2019, el grupo seguirá capacitando a más personas en esta técnica, de manera de aumentar el alcance y llegar con esta medida a más personas que lo necesiten.

Los centros en los que hay asistentes en lengua de señas son: IntegraMédica Barcelona, Alameda, Centro, Estación Central, Santa Lucía, Alto Las Condes, Manquehue, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Plaza Norte, Maipú, Plaza Egaña, Puente Alto, Plaza Sur y San Miguel. Las sucursales de isapre CruzBlanca que cuentan con personal capacitado son La Concepción, Los Militares, Moneda y Maipú, además de los centros Sonorad de Alameda, La Florida, Irarrázaval y Maipú.

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