12 de septiembre de 2018
Debida Diligencia en DD.HH. y Empresas fue la temática de nuevo #WorkshopEnACCIÓN

Durante la actividad realizada en conjunto con Centro Vincular PUCV y Pacto Global se conocieron casos empresariales junto con los alcances de la nueva Guía de Debida Diligencia para la Conducta Empresarial Responsable publicada por la OCDE.

En el Centro Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se realizó el miércoles 12 de septiembre, el workshop de debida diligencia en Derechos Humanos y Empresas, actividad organizada por ACCIÓN en alianza con Centro Vincular de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV junto a Pacto Global.

El evento estuvo centrado en la correcta implementación de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y DD.HH. a través del proceso de Debida Diligencia, aspecto clave para identificar, prevenir y mitigar los impactos reales y/o potenciales de las operaciones de una compañía en la calidad de vida de las personas.

En la jornada, Dante Pesce, Director del Centro Vincular y Director del Grupo de Trabajo de DD.HH y Empresas ONU, realizó la presentación de la Guía OCDE para la Debida Diligencia en DD.HH. y Empresas.

El documento -destinado a todos los sectores de la economía y empresas, independiente de su tamaño, ubicación geográfica o posición en la cadena de valor- entrega recomendaciones para evitar y prevenir los efectos adversos de las actividades empresariales tanto en aspectos sociales como medioambientales, a través de explicaciones, consejos y ejemplos ilustrativos del proceso de debida diligencia. Puedes descargar la guía pinchando acá.

Durante la actividad, también se dieron a conocer casos empresariales sobre la experiencia de la implementación del proceso de Debida Diligencia.

Valentina Lira, Subgerente de Desarrollo Sustentable de Concha y Toro y Sebastián Segovia, Oficial de Cumplimiento de Aguas Andinas, expusieron sobre el enfoque de DD.HH. en ambas compañías.