11 de septiembre de 2018
Falabella Retail presentó su Reporte de Sostenibilidad 2017

En el documento se destacan las contribuciones al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre otros avances.

Falabella Retail presentó su Reporte de Sostenibilidad 2017  comunicando los avances y desafíos de su estrategia de sostenibilidad. El documento presenta la contribución de la empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, así como las iniciativas con clientes, trabajadores, proveedores, aporte a la comunidad y acciones en torno a medio ambiente.

Entre los temas destacados, se encuentran los avances en los programas de construcción sustentable, gracias a los que 15 tiendas han conseguido certificación LEED y otras 15 son ecoamigables.

En cuanto a los proveedores, la empresa recalca las auditorías sociales que se realizan bajo el protocolo SMETA.

En el ámbito de educación y aporte a la comunidad, un papel importante tiene el Programa Haciendo Escuela, una iniciativa que comenzó hace 49 años y que consiste en que las tiendas apadrinan a escuelas de sus comunas. Hoy este proyecto apoya a más de 100 colegios en la región, a través de mejoras en infraestructura, programas académicos y actividades extra programáticas que han beneficiado a más de 80.000 niños. Este trabajo es desarrollado por 4.600 colaboradores de Falabella, quienes en 2017 destinaron más de 22.000 horas en favor de la reducción de brechas y mejorar la calidad de la educación.

Puedes revisar el Reporte completo pinchando acá.