28 de junio de 2019
Natura conmemoró la semana de la Diversidad e Inclusión

Dentro del programa, destacaron la realización de talleres de sesgos y prejuicios inconscientes y comunicación inclusiva, junto con una mesa interempresarial donde se compartieron buenas prácticas de D&I, activiades facilitados por Camila Ramos, jefa de Proyectos de ACCIÓN Empresas.

Natura realizó una serie de acciones en el marco de la Semana de la Diversidad e Inclusión, iniciativa que busca disminuir las brechas, de equidad de género, discapacidad y promover así la inclusión social y la multiculturalidad.

Entre las acciones que buscan generar una instancia de reflexión, compartir experiencias y promover el compromiso de ser más inclusivos, destacaron la conformación del Comité de la Diversidad e Inclusión; talleres de promoción del diálogo; un partido por la inclusión con una liga de fútbol ciego; jornada de voluntariado el Hogar San Ricardo y un carnaval enfocado en destacar la belleza en todas sus formas.

En el marco de las actividades programadas, ACCIÓN Empresas estuvo presente representada por su Jefa de Proyectos y Encargada del Programa +Diversidad, Camila Ramos, quien facilitó talleres de sesgos y prejuicios inconscientes, y comunicación inclusiva, dirigidos a más de 70 colaboradores de la compañía.

Su participación incluyó además el rol de moderadora de una mesa interempresas, donde se compartieron buenas prácticas de diversidad e inclusión.

Natura, la primera compañía de capital abierto en certificarse como Empresa B en 2014, busca generar un impacto positivo en la sociedad, lo que incluye la forma en cómo diseñan y gestionan su política de personas. Es así como dentro de sus ejes claves en Recursos Humanos instala al colaborador en el centro desde la escucha y motivación, a fin de generar una experiencia profesional que le permita no solo desarrollarse en ese ámbito, sino que también alinear su propósito de vida y profesional.