Cambio Climático
11 de diciembre de 2018
ONU Premia a Aguas Andinas en Cumbre de Cambio Climático en Polonia

La Biofactoría Gran Santiago de Chile fue uno de los 15 proyectos de todo el mundo galardonados durante el evento que reúne a personalidades y expertos en sustentabilidad y medioambiente. El reconocimiento, anunciado en septiembre pasado en Nueva York, durante la Semana del Clima, se concretó este el martes 11 de diciembre durante la COP 24.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) premió a Aguas Andinas durante la 24ª Conferencia sobre el Cambio Climático (COP24) que se desarrolla en la ciudad polaca de Katowice.

Se trata de un reconocimiento a la Biofactoría Gran Santiago de Aguas Andinas, resultado de la transformación de las plantas de descontaminación de aguas servidas en generadoras de gas natural, electricidad, abono orgánico para suelos y agua reutilizable para uso industrial y agrícola.

El premio, denominado Impulso Para el Cambio, lo conceden las Naciones Unidas a soluciones para el cambio climático, resaltando aquellas que puedan ser replicadas en otros lugares del mundo. El reconocimiento que recibió Agua Andinas se enmarca en la categoría Salud Planetaria. En la oportunidad, también fueron destacadas otras 14 iniciativas de diversas partes del mundo, entre ellas Canadá, con la creación de un Programa gubernamental para la neutralidad de emisiones, Sri Lanka con un proyecto para la conservación de los manglares y Reino Unido con la creación de un fútbol ecológico, entre otros.

Los 15 ganadores, elegidos entre más de 600 iniciativas de todo el mundo, comprenden actividades que van desde una aplicación móvil que promueve la lucha contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el mundo, hasta una iniciativa gubernamental que se está haciendo responsable del 100 % de sus emisiones de gases de efecto invernadero.