Personas y Trabajo
26 de marzo de 2020
VTR y entidades de gobiernos lanzan canal exclusivo para prevenir el COVID-19

La nueva señal VTR TV Covid 19, que además se transmitirá a través del canal de youtube de VTR y en redes sociales, incluirá en su programación material informativo de salud, contenidos educativos en línea con el curriculum escolar, iniciativas y orientaciones de municipalidades y seremis en las distintas regiones del país, además de material contigente propio, generado por la Fundación VTR.

Con el fin de informar, orientar, acompañar y educar a la población durante el aislamiento preventivo decretado por las autoridades para intentar contener la propagación del Coronavirus, se lanzó el canal exclusivo VTR TV Covid 19, que se transmitirá por la frecuencia 800 en todo Chile.

La nueva señal fue creada por la empresa de telecomunicaciones VTR, en alianza con Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y en coordinación con los ministerios de Salud, Educación y Ciencias, creó un canal exclusivo.

En su programación incluirá material informativo de salud, contenidos educativos en línea con el curriculum escolar, iniciativas y orientaciones de municipalidades y seremis en las distintas regiones del país, además de material contigente propio, generado por la Fundación VTR.

Se trata de una iniciativa inédita, que además busca colaborar con los urgentes llamados que tanto expertos como autoridades hacen a la población para que permanezca en su casa y evite traslados y contacto social.

“Como VTR sentimos el llamado a colaborar activamente desde nuestro rol como empresa, apoyando los esfuerzos que hace el país entero por detener el avance del contagio, poniendo a disposición de la mayor cantidad de personas, información fidedigna, útil y oportuna, en momentos de tanta incertidumbre y aislamiento”.

 

Guillermo Ponce, Gerente General de VTR

“Como VTR sentimos el llamado a colaborar activamente desde nuestro rol como empresa, apoyando los esfuerzos que hace el país entero por detener el avance del contagio, poniendo a disposición de la mayor cantidad de personas, información fidedigna, útil y oportuna, en momentos de tanta incertidumbre y aislamiento. Asimismo, entregaremos contenido educativo en línea con el currículum escolar, para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en casa”, explicó Guillermo Ponce, Gerente General de VTR.

Asimismo, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó que “valoramos profundamente la disposición de todos los actores que hicieron posible esta iniciativa, la cual nos permitirá entregar información oportuna y veraz a todos los ciudadanos”.

Mientras que la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que “siempre es importante que las empresas de telecomunicaciones colaboren en ampliar la difusión de las campañas del Gobierno en materia de salud pública y más aún en periodos de crisis como el que estamos enfrentando”.

Los contenidos que transmitirá el canal VTR TV Covid 19 también serán difundidos a través del canal de youtube de VTR y en redes sociales, lo que se sumará a las campañas comunicacionales que la compañía pondrá al aire en la mayor parte de su parrilla programática.