Economía Circular
24 de mayo de 2023
3° reportaje Acción - El Mercurio | "La economía circular avanza gracias al poder de la colaboración"

En el Cuerpo B de Economía y Negocios del matutino, se encuentra circulando el especial  “Liderando la Transformación”, que es parte de la 6° alianza editorial entre Acción y El Mercurio, donde se comparten artículos relacionados al desarrollo sostenible. En la tercera edición, se publicó un reportaje sobre el Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Transición hacia la economía circular”, liderado por Acción Empresas, el que va acompañado por una nota de la empresa SMU, en el que detalla su camino hacia la sostenibilidad.

REVISA LA TERCERA PUBLICACIÓN ACÁ

En la sexta alianza editorial de Acción Empresas junto a El Mercurio, llamada “Liderando la Transformación”, hoy apareció el tercer artículo titulado “La economía circular avanza gracias al poder de la colaboración”. En él se profundiza el trabajo que se ha realizado Acción Empresas en su segundo Acuerdo de Producción Limpia (APL) llamado “Transición hacia la economía circular”, el que lidera junto a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), con el apoyo de CORFO y los Ministerios del Medio Ambiente y de Salud.

En el texto aparece la visión de Marcela Bravo, Gerenta General de Acción Empresas; Elizabeth Zapata, directora de Desarrollo Tecnológico de Corfo; y de Ximena Ruz Espejo, directora ejecutiva Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

24 empresas -y 50 instalaciones en todo Chile- son las que participan en este APL: Aceros AZA, Aes, Aguas Antofagasta, Agrosuper (Faenadora San Vicente), Banco Santander, Cervecería AB InBev, Chilexpress, CMPC, Colbún, Cristalería de Chile, Gasco, Grupo Komatsu Cummins, Grupo Polpaico, Masisa, Metro, SMU, SQM, TPSV, además las compañías CIC, Essbio, Fundición Talleres Ltda., Rosen, Virutex Ilko/Mamut y Volta.

En la misma publicación, aparece también una nota de SMU, en la que detalla los ejes de su Política y Cultura de Sostenibilidad.