c2/ Biodiversidad y Naturaleza
12 de junio de 2024
Academia de Sostenibilidad Empresarial de Acción Empresas invita a todas las empresas de Chile a charla online gratuita "Naturaleza y Biodiversidad: La Importancia para las Empresas".

El próximo 18 de junio de 2024, de 09:00 a 10:30 hrs., la Academia de Sostenibilidad Empresarial de Acción Empresas invita a todas las empresas de Chile a participar en una charla online gratuita titulada “Naturaleza y Biodiversidad: La Importancia para las Empresas”. Este evento busca sensibilizar al sector empresarial sobre la creciente relevancia de la naturaleza y la biodiversidad en las estrategias corporativas.

En un contexto donde las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad, esta charla ofrece una oportunidad única para explorar cómo estos elementos pueden ser integrados de manera efectiva en los modelos operativos de las compañías. La charla estará a cargo de Tamara López, especialista en acompañamiento a empresas y organizaciones en el tránsito hacia la Economía Circular y Regenerativa, y experta en el desarrollo de metodologías de modelos de negocios circulares, quien compartirá su conocimiento y experiencia en el tema.

Uno de los focos de la charla será abordar el impacto de la biodiversidad en el ámbito empresarial y ofrecer estrategias prácticas para que las empresas puedan incorporar estos conceptos en su -negocio. Su enfoque no solo resaltará los beneficios ambientales y sociales, sino también las ventajas competitivas y económicas que las empresas pueden obtener al adoptar prácticas más sostenibles.

La charla se enmarca en el “Plan de Acción Empresarial en Biodiversidad”, una iniciativa que Acción Empresas está llevando a cabo junto al Ministerio de Medio Ambiente de Chile y que cuenta con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), en colaboración con Conservation International como Agencia Implementadora del GEF y Business for Nature como socio ejecutor. Este plan busca movilizar al sector privado hacia una mayor responsabilidad ambiental, promoviendo prácticas que contribuyan a la integración de la naturaleza y la biodiversidad en el sector empresarial del país.

Inscríbete en la charla gratuita aqui