25 de marzo de 2019
ACCIÓN da la bienvenida a sus nuevos socios

Chilexpress, MSC, Tres Montes Lucchetti, EccoFeed, Soprole, Godrej y SMU son las  nuevas compañías que se unen a la red de empresas en ACCIÓN.

Convencidos de la importancia de ampliar la gestión de la sostenibilidad a un ecosistema de empresas gestionando sus negocios de manera sostenible, ACCIÓN recibió con el tradicional desayuno de incorporación a 8 de sus nuevas empresas socias 2019.

Chilexpress, representado por Cristóbal Lyon, Gerente Asuntos Legales y por María José Rojas, Gerente Personas; MSC, representados por Paula Muñoz, HR Global Coordinator, Cecilia Mateluna, HR & Business Process Director y Nicole Klempau; Tres Montes Lucchetti, a través de Esaú Otero, Analista de Asuntos Corporativos y de Sostenibilidad; EccoFeed, representado por su Director Ejecutivo, Andrés Cristi; Alejandro Palma, Gerente Legal y Asuntos Corporativos de Copec,  María Ignacia Vilches, Jefe Sostenibilidad; Rodolfo Vilches Abogado Senior y Carolina Merino CFO de Godrej; Gloria Salgado, Gerente de Asuntos Corporativos de SMU e Isabel González, Gerente de Sustentabilidad y Bárbara Toro, Encargada Medio Ambiente de Soprole, visitaron nuestras oficinas y conocieron, en un distendido desayuno, al equipo ejecutivo de ACCIÓN Empresas y el rol de cada una de las áreas.

Cabe destacar, que actualmente la red de socios de ACCIÓN está compuesta por 130 compañías extranjeras y nacionales de diversas industrias y tamañas, decididas a gestionar sus negocios bajo una lógica de sostenibilidad.

Chilexpress
Empresa líder en el mercado del courier y en los servicios de envíos expresos. Con más de 25 años de historia, se caracterizan por irse adaptado a las necesidades y desafíos del mercado para diseñar las mejores soluciones en servicios de distribución expresa, transporte logístico y comercio internacional, así como también en transferencias de dinero, recaudaciones y comercio electrónico.

MSC
Dedicados al transporte marítimo de contenedores, servicios integrados de depósito y transporte terrestre, esta naviera suiza trabaja fuertemente en torno a 6 ODS, entre los que está igualdad de género y trabajo decente.

Tres Montes Lucchetti
Enfocados en responder a las necesidades específicas y ayudar a mejorar la calidad de vida de sus clientes, con productos innovadores, diferenciadores, accesibles y saludables. Lucchetti se distingue por su compromiso en la generación de valor y desarrollo sostenible.

EccoFeed
Presente en el mercado desde 2015, esta compañía que se dedica a la recolección de excedentes de la industria alimentaria, transformándolo en materias primas e insumos para la elaboración de alimento de consumo animal.


Godrej:
Esta empresa india, compró en 2015 el 100% de la Compañía Cosmética Nacional, con marcas como Ilicit (tintura capilar) y Pamela Grant, entre otras.

SMU:
Es el primer actor de retail supermercadista en Chile, en términos del número de tiendas y el tercer actor de retail supermercadista, en base a los ingresos para el año terminado. Opera su negocio de retail supermercadista a través de cuatro formatos: supermercados (Unimarc), mayoristas (Mayorista 10 y Alvi), tiendas de conveniencia (OK Market) y ventas por internet (Telemercados). Adicionalmente, cuenta con operaciones en Perú, a través de dos marcas de tiendas mayoristas, Mayorsa y MaxiAhorro.

Soprole:
Fundada en 1949, Soprole ha vivido sus transformaciones a través de los cambios en las costumbres y necesidades de sus consumidores. Actualmente, están enfocados en alimentar con productos sanos y ricos a miles de familias.