Cambio Climático
17 de junio de 2019
Aguas Andinas lanzó flota de vehículos eléctricos

La iniciativa de electromovilidad permitirá reducir la emisión de 94.463 kilos de CO2 anualmente.

Aguas Andinas anunció la incorporación de nuevos vehículos operativos eléctricos a su flota actual, disminuyendo sus emisiones y contaminación acústica. De esta manera, se convirtió en la compañía con la flota operativa eléctrica más grande de Chile entre las empresas de servicio, con un total de 23 vehículos.

Este hito es la primera gran entrega de autos eléctricos operativos al total de la compañía, que suma más de 350 en todo Santiago. Progresivamente se irán sumando más de este tipo para avanzar a una flota sustentable. La incorporación de estos vehículos disminuirá los anualmente los impactos ambientales de la operación en 284.320,9 kWh ; 429.074 litros de agua y 94.463 kilos de CO2.

La iniciativa  se suma al proyecto para abastecer de energía limpia los camiones combinados de Aguas Andinas -que cumplen como función destapar las alcantarillas de la ciudad- los cuales incorporan como combustible el gas que se produce en la Biofactoría Gran Santiago.

Este proyecto de electromovilidad impulsado por Aguas Andinas, se enmarca en su  estrategia corporativa: “Santiago Merece un 7”, plan de largo plazo que se compromete con una economía circular para el desarrollo sostenible de la ciudad de Santiago. El plan, que fue puesto en marcha en 2016, consta de siete pilares estratégicos que señalan las rutas y desafíos de la compañía en el mediano plazo, con el fin de asegurar la sostenibilidad de sus operaciones.