Cambio Climático
27 de mayo de 2024

Aramark Chile compensa emisiones de todos los trayectos realizados durante 2023

Aramark compensó 345 mil kilómetros que recorrieron sus colaboradores durante todo el año 2023 a través de Cabify, equivalente a casi 50 toneladas de CO2, en el Parque Eólico Los Cururos, ubicado en la Región de Coquimbo.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad Be Well Do Well, Aramark trabaja por el cuidado del planeta y así avanzar en la reducción de emisiones. Es así que junto a Cabify, compensaron 345 mil kilómetros que recorrieron sus colaboradores durante sus trayectos con la compañía de transporte en 2023.

En total, todos los viajes realizados por Aramark sumaron casi 50 toneladas de CO2, los que fueron compensados por Cabify y su servicio de transporte corporativo sostenible. La compañía de movilidad cada año compensa y entrega certificados por todos los viajes realizados a través de sus servicios en proyectos de energía renovable en cada uno de los países en que está presente.

El proyecto elegido durante 2023 fue el Parque Eólico Los Cururos, ubicado en la Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo, y tiene como objetivo generar energía renovable con sus 57 aerogeneradores. Este ha contribuido significativamente en la reducción de gases de efecto invernadero y al desarrollo sostenible de la zona.

Uno de los pilares de la estrategia global de sostenibilidad de Aramark, denominada Be Well Do Well, es el cuidado del planeta, y aborda temas como minimizar el desperdicio de alimentos, integrar la circularidad y operar de manera eficiente. “Estamos constantemente buscando nuevas iniciativas y aliados que nos permitan avanzar en materia de sostenibilidad y generar contribuciones concretas para minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones”, dijo Bernardita Varas, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Aramark.

Por su parte Cabify, compañía carbono neutral desde 2018, se encarga de entregar servicios de transporte sostenibles para personas y empresas. “Esta relación con Aramark nos llena de orgullo y reconforta porque somos cada vez más las empresas a las que nos mueven los mismos principios: cuidar a las personas, el planeta y hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. La movilidad sostenible es una realidad a la que todas las empresas ya pueden sumarse, y esperamos seguir sumando más empresas a este viaje”, agrega Fernando Matthei, Director de Cabify para Empresas, servicio de transporte corporativo que ofrece Cabify.

En Chile, la compañía de servicios de origen norteamericano ha implementado diversas iniciativas que contribuyen a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, con la intención de avanzar de cara a los retos que el cambio climático plantea. El abastecimiento de energía eléctrica de su planta Alpes proviene en un 100% de fuentes renovables, lo que equivale en un año a casi 500 TCO2EQ/MWH evitadas. En un año, en conjunto con sus clientes Aramark consiguió enviar 437.970 kilos de residuos orgánicos a canchas de compostaje industrial, evitando emitir 282,7 TON CO2eq al ambiente.