Cambio Climático
4 de febrero de 2019
Aramark incorporó prácticas sustentables y de eficiencia energética en su distribución

La compañía adhirió al programa Giro Limpio para aumentar la sustentabilidad de su cadena logística.

En el marco del Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2 celebrado el 28 de enero, Aramark, junto a sus socios transportistas, asumió el objetivo de aumentar la sustentabilidad en su cadena logística, reduciendo el consumo de combustible, la emisión de gases de efecto invernadero y otros tipos de contaminantes asociados al transporte.

La adhesión a este programa se concretó el 1 de febrero en el centro de distribución de la compañía -desde donde se distribuyen más de 3.000 toneladas al mes de materia prima- contó con la participación de Joaquín Viunesa, vicepresidente de Supply Chain de Aramark Latino América; Hernán De Gregorio, gerente de Logística de Aramark, y Julio Villalobos, director de Giro Limpio.

La iniciativa consta de un proceso de evaluación y acompañamiento en el desarrollo de planes de acción, introducción de eficiencias y reportabilidad anual de resultados, con el objetivo de dar seguimiento y apoyar a las empresas comprometidas con la causa. Algunas de las aristas que Giro Limpio introduce en la búsqueda de una mayor eficiencia energética en el transporte son: la optimización logística, la configuración y gestión de la flota y la conducción eficiente.

Esta iniciativa esta alineada con otras acciones implementadas por Aramark orientadas a gestionar su impacto en el medioambiente, como la reducción del uso de plásticos de un solo uso (bolsas, bombillas y tulipas), a las cuales ya han adherido clientes de diferentes rubros en minería, salud e industria.