CAMBIO CLIMÁTICO
18 de enero de 2022
Aramark obtiene la certificación del programa Giro Limpio de la Agencia de Sostenibilidad Energética

La iniciativa busca reconocer los esfuerzos realizados por empresas vinculadas al transporte de carga en el ámbito de la sustentabilidad.

Aramark recibió la certificación “Giro Limpio”, un programa dependiente de la Agencia de Sostenibilidad Energética del Ministerio de Energía, el cual reconoce los esfuerzos realizados por distintas empresas, a través del transporte, en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

La compañía, además, fue premiada por mover el 100% de su carga en 158 vehículos acreditados por el programa Giro Limpio, contribuyendo así en reducir el consumo energético y los efectos de gases invernaderos.

El programa Giro Limpio cuenta con la participación de más de 200 empresas transportistas, 40 generadores de carga, 5 operadores logísticos y 15.000 camiones, lo que equivale al 7% de la flota nacional y se traduce en una reducción de emisiones de la huella de carbono sobre el 15% de la carga movilizada en todo Chile.

“Reducir nuestro impacto ambiental es uno de los compromisos de nuestro plan de sostenibilidad Be Well. Do Well, que busca impactar positivamente a las personas y el planeta. En esa línea, esta certificación nos llena de orgullo, ya que representa un reconocimiento al trabajo que hemos realizado para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad en nuestro negocio”.

Jaime Guzmán, vicepresidente de Supply Chain Aramark Latinoamérica.

En el 2021, la compañía lanzó su plan de Sostenibilidad “Be Well. Do Well”, con foco en el bienestar de las personas y el planeta. Es un trabajo a largo plazo que Aramark construyó para manejar responsablemente su negocio, apoyando a las comunidades y desarrollando soluciones innovadoras de productos y servicios que generen un impacto positivo en el medioambiente.

Conoce más sobre los esfuerzos de Aramark en sostenibilidad acá: https://www.aramark.cl/sostenibilidad.