Sostenibilidad
11 de septiembre de 2018
Aramark presentó su Reporte 2017 con sello en la inclusión y sustentabilidad

El 67% de la fuerza laboral de la compañía en Chile es femenina. Asimismo el 8% de los equipos está compuesto por migrantes.

Aramark difundió su séptimo Reporte de Sostenibilidad, que abarca la gestión del año fiscal 2017 comprendido de octubre 2016 a septiembre 2017. El sello colaborativo e inclusivo son los focos de los principales logros, entre los que destaca la diversidad de sus equipos de trabajo, el uso responsable de recursos e iniciativas de impacto positivo a las comunidades y el entorno.

El fomento de la alimentación saludable es otro de los pilares de responsabilidad social, trabajando de la mano con actores relevantes como Fundación Chile e impactando a las comunidades a través de diferentes actividades de Voluntariado Corporativo, donde sólo en Chile participaron más de 400 trabajadores el año pasado, impactando a 11.300 beneficiados en 8 ciudades del país.

Respecto a la cadena de valor, a nivel global la compañía se abastecerá para el año 2025 de todas las materias primas de origen animal de proveedores comprometidos con el bienestar animal.

La empresa también impulsa el cuidado y la conciencia medioambiental, diseñando y ejecutando prácticas sustentables que buscan reducir su impacto, haciendo un uso responsable de sus recursos y cuidando el entorno de sus operaciones. En esta línea desde el 2015 se implementa el programa Waste Reduction, iniciativa que favorece una gestión eficiente de las operaciones, y que a través de un monitoreo diario permite medir el desecho producido, optimizando recursos, materia prima y generando un menor impacto en el medio ambiente.

Revisa acá el Reporte de Sostenibilidad 2017 de Aramark.