8 de agosto de 2019
Banco Bci lanzó programa de estándares de sostenibilidad con proveedores

Serán talleres web 100% online a través de una plataforma desarrollada en conjunto con Canales Digitales del Banco Bci.

Banco Bci lanzó el programa de proveedores Bci Seamos Diferentes. Este programa es una oportunidad para que principales proveedores, aproximadamente 500 empresas de distinto tamaño e industrias, agrupadas en rubros como tecnología, inmobiliaria, servicios, operaciones y marketing, aprendan e integren estándares de sostenibilidad en sus operaciones en línea con una de las más importantes características de la institución: el cuidado del medio ambiente.

Con este programa el banco apunta a incorporar variables que vayan más allá de lo actualmente trabajado con proveedores, asegurando que la cartera de proveedores incorpore elementos de sostenibilidad en sus operaciones, como por ejemplo, estándares de sostenibilidad que son aquellos presentes en la Evaluación de Impacto B utilizada por Empresas B, recogidos de certificaciones validadas a nivel global como normas ISO, PEFC, USDA Organic, Rainforest Alliance, Great Place to Work, entre otras.

El programa cuenta con objetivos y metodologías específicas que se explicarán en detalle por medio de 4 talleres web, con una duración aproximada de una hora cada uno, sin límites de participantes, a desarrollarse ente el06 de agosto y el 24 de septiembre.  Estos servirán de apoyo para que los proveedores puedan completar su evaluación vía digital, analizando sus prácticas de gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. “En noviembre se le entregará un informe personalizado a cada proveedor con los resultados de la medición, un plan de iniciativas sugeridas en materia de sostenibilidad, así como una comparación con el resto de los proveedores de nuestro banco, para que juntos podamos crecer en sostenibilidad”, afirmó Luis Felipe Cubillos, Gerente de Compras Corporativas.

Los proveedores pueden acceder a los talleres a través del portal www.bci.cl/proveedores, donde serán evaluados y podrán resolver  dudas en tiempo real. La transmisión quedará disponible para que los colaboradores en distribución puedan volver a ver el taller y tener acceso a la información cuando ellos deseen. Del mismo modo, aquellos participantes que, por disponibilidad, no puedan conectarse en vivo, tendrán disponible en la misma plataforma la grabación de los talleres y los canales de soporte.