5 de julio de 2019
Bci emite bono verde por USD 50 millones

La colocación se enmarca dentro del propósito de Bci de contribuir a disminuir efectos del cambio climático, a través de soluciones financieras sostenibles que fomenten la inversión para generar productos y procesos más eficientes para los clientes.

Con el objetivo de financiar proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC) para contribuir a la lucha contra el cambio climático, Bci emitió un bono verde por US$50 millones a un plazo de diez años.

Esta colocación -de carácter privado con un inversionista asiático- es la segunda de características “verde” que emite el banco y se trata del tercer instrumento de inversión en temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

El bono se enmarca en el propósito del banco de promover e impulsar la transición hacia una economía baja en carbono, para el cual Bci financia proyectos que reduzcan la huella de carbono a través de energías más eficientes. Asimismo, la entidad inició en 2018 un plan de ecoeficiencia operacional con metas a 2025. Entre los objetivos, destacan transformarse en un banco carbono neutral para dicha fecha. El banco es parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y cuenta con políticas de ESG que han abierto las puertas a una base mayor de inversionistas enfocados en estas materias.