9 de enero de 2019
Bci presentó su Estrategia de Medioambiente 2025

El plan está enfocado en realizar un análisis completo de medición y gestión de la huella de carbono, tanto para las operaciones del banco y su cadena de valor.

Bci presentó su Estrategia de Medioambiente 2025, plan que busca robustecer la ecoeficiencia operacional de la empresa para identificar y reportar los impactos ambientales de sus operaciones con foco en 5 lineamientos: cambio climático, energía, agua, desechos y papel.

El plan incluye metas al 2025, entre las que destacan reducir en un 10% la huella de carbono en scope 1 (combustible) y 2 (eléctrico), disminuir en un 20% el consumo del Indicador de Desempeño Energético de la corporación y lograr que el 50% provenga de fuentes renovables. Además, otro objetivo es lograr que sus edificios corporativos posean certificaciones ISO 14001, 50001 y LEED.

Las oficinas de Bci privilegian el uso de energías renovables, la gestión del consumo de agua, la eficiencia energética, la calidad ambiental en interiores y la administración de materiales y recursos.

Si bien el banco ya abarca iniciativas y proyectos que cubren la eficiencia energética con equipos de climatización e iluminación pertinentes, energías renovables gracias a termopaneles y plantas solares, el foco de esta nueva estrategia permitirá realizar un análisis completo de su medición y gestión de su huella de carbono, para sus operaciones y/o cadena de valor.