2 de septiembre de 2019
Bci se unió al programa de Aceleración de la Electromovilidad en Chile

El proyecto, impulsado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, con apoyo del Ministerio de Energía, se aplicará en cinco empresas productivas de operación y manufactura, de servicios y transporte de carga, de la banca y aseguradoras.

Teniendo presente los beneficios de la electromovilidad, BCI se unió al acuerdo de colaboración “Aceleración de la electromovilidad en la empresa”, creado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que busca generar conocimiento acerca del uso de energías limpias y dar respuesta a la necesaria articulación público-privada en esta área.

La iniciativa contempla cinco proyectos de electromovilidad en las empresas estratégicas que participarán del programa: BCI, CMPC, Chilexpress, Seguros Sura y Codelco.

“Con esta experiencia esperamos demostrar que bajo una perspectiva integral de colaboración de actores públicos y privados es posible comenzar la transformación tecnológica hacia un transporte con menores emisiones, avanzando de esta manera en la modernización energética que nos llevará a alcanzar las metas de carbono neutralidad que nos hemos fijado como país”, afirmó el Subsecretario de Energía, Francisco Javier López, al momento de confirmar la mesa.

Los futuros proyectos se trabajarán a través de una “mesa de partners estratégicos” que apunta a desarrollar un plan de prueba que permita motivar esta iniciativa y ser sostenible en el tiempo. La idea es abarcar una de las principales necesidades que tienen las personas con relación a la movilidad en la ciudad. En el caso de Bci, una de las alternativas a analizar sería contar con cargadores para autos o scooters eléctricos en sucursales, debido al alto tránsito de este tipo de transporte a las diferentes sedes del banco.

Desde la institución bancaria, Orlando Melo, Gerente Seguridad, Servicios Centrales e Inmobiliaria de Bci comenta que “nuestra participación en esta iniciativa se enmarca dentro del propósito de Bci de ser un banco líder en sostenibilidad, contribuyendo a disminuir los efectos del cambio climático, a través de soluciones que aporten al objetivo país de ser carbono neutral al 2050”.

Al finalizar el proceso de acompañamiento de este programa, en diciembre próximo, la información y experiencia generada servirán para proyectar una nueva versión de esta iniciativa orientada a nuevos actores y protagonistas del mercado.