Cambio Climático
9 de junio de 2023
Bci y AQUA4D firman acuerdo estratégico para impulsar el uso de tecnologías para aumentar la eficiencia hídrica en el riego agrícola

El acuerdo busca ofrecer diferentes alternativas de financiamiento con condiciones preferenciales para aquellas empresas que buscan avanzar hacia un uso más sostenible del recurso hídrico.

En las oficinas del edificio corporativo de Bci, se llevó a cabo la firma oficial de la alianza entre AQUA4D Latam y la entidad financiera, que tiene como objetivo facilitar, promover e impulsar el uso de tecnologías avanzadas para mejorar de manera sostenible la eficiencia del agua para el riego en el sector agrícola.

Bci permitirá a sus clientes empresas capitalizar la experiencia y eficiencia suiza en el tratamiento del agua, ofreciendo diferentes alternativas de financiamiento con condiciones preferenciales para aquellas empresas que buscan avanzar hacia un uso más sostenible del recurso hídrico.

“Desde hace varios años, venimos impulsando a nuestros clientes a través de financiamientos a hacer cambios en la gestión de sus negocios de manera de potenciar acciones que sean positivas en lo ambiental, social y económico. Estamos orgullosos de incentivar el cuidado del medio ambiente a través de alianzas estratégicas, que nos permitan acercar nuevas tecnologías e innovaciones que eficientan el uso de los recursos naturales utilizados por nuestros clientes, ayudándolos con la reformulación de sus procesos para disminuir el impacto ambiental”.

 

Juan Ignacio Acevedo, Gerente de Estrategia de Negocios de Wholesale & Investment Banking de Bci.

Por su parte, Felipe Villarino, fundador y CEO de AQUA4D Latam, comenta que “nuestra misión es impactar en el desarrollo sostenible de los países en que operamos, y el vehículo que utilizamos es la implementación de la innovación y tecnología por medio de la colaboración. En los mercados que estamos presentes es fundamental contar con un partner financiero que permita la escalabilidad de nuestro impacto. Es por eso, que nos alegra y entusiasma mucho esta importante alianza con el Banco Bci, quien es líder en materias de sostenibilidad en Chile, entregando beneficios necesarios para la transición sostenible de sus clientes”.

AQUA4D es una empresa de origen suizo dedicada a la asesoría e instalación de equipos de tratamiento sostenible del agua, con experiencia en más de 40 países. Sus operaciones para Latinoamérica son lideradas desde Chile, donde están presentes desde hace cinco años y se han especializado en eficiencia hídrica, reduciendo el uso de agua en promedio un 30% en el riego agrícola, áreas verdes urbanas y sectores industriales.

Por su parte, Mark Untersander, Head Of Swiss Business Hub de la Embajada de Suiza en Chile, afirma que “uno de nuestros principales objetivos es hacer que las tecnologías y servicios que surgen de este ecosistema de innovación y que puedan contribuir al desarrollo sostenible, lleguen hasta Chile. En este sentido, es maravilloso ver cómo la empresa suiza AQUA4D colabora con actores locales para crear soluciones innovadoras y de esta forma ayuda a superar los grandes desafíos hídricos en el país”.

En esa línea, la compañía busca mejorar la eficiencia del uso del agua para incrementar los ahorros de quienes la usan y apoyar a empresas hacia una transición sostenible, con un impacto positivo en términos ASG (ambiental, social y gobierno corporativo, según sus siglas). Lo anterior, también se ve reflejado en el compromiso de Bci de implementar una estrategia de sostenibilidad y por apoyar a sus clientes en su transformación.