Personas y Trabajo
1 de junio de 2022
Bupa Chile se suma a Pride Connection y reafirma compromiso con la diversidad e inclusión

El grupo de salud se integró a la red compuesta por más de 100 compañías nacionales, con el objetivo de fomentar un lugar de trabajo libre de prejuicios e impulsar el talento diverso al interior de la organización.

Reafirmando su compromiso con la diversidad e inclusión y en su preocupación continua por el bienestar de sus colaboradores, a partir de este mes Bupa Chile se incorporó a Pride Connection, red que promueve espacios de trabajo inclusivo para la diversidad sexual y crear lazos para la atracción de talento LGBTI+ en el mundo empresarial.

De esta manera, Bupa se suma a la red de más de 100 compañías que actualmente integran la iniciativa. Creada en 2016, hoy en día, la organización se dedica a promover políticas y programas de diversidad e inclusión laboral a nivel corporativo a través de mentorías, charlas, webinars y encuentros orientados a analizar y adoptar políticas que fomenten y protejan la inclusión del talento diverso en las compañías.

“Tener presencia en 18 países hace que la diversidad esté en el ADN de Bupa y esta diversidad cultural se vive en todos los ámbitos. Creemos en el valor único e irrepetible de cada persona y estamos comprometimos con ofrecer un ambiente de trabajo libre de prejuicios, donde todos nuestros colaboradores se sientan incluidos y puedan expresarse y desarrollarse de manera libre. Por esto nos enorgullece enormemente sumarnos a esta iniciativa tan relevante como Pride Connection, que para nosotros significa dar un nuevo paso en el camino hacia una sociedad más inclusiva, demostrando que el talento diverso y el respeto de las diferencias es la base de las relaciones humanas saludables”, explica Diego Peró, Gerente Corporativo de Personas de Bupa.

Por su parte, Emilio Maldonado, director y fundador de Pride Connection destaca que “Bupa es la primera empresa del rubro prestadores de salud que se integra a nuestra red y estamos felices por esta alianza, para impactar positivamente en la vida profesional y personal de los colaboradores de este importante sector. Cada nuevo miembro que se suma propicia la creación de más ambientes laborales inclusivos, diversos y seguros, donde se protegen y respetan los derechos personales y sociales de los colaboradores LGBTI y donde, además, se favorece una forma de hacer crecer el negocio desde una perspectiva humana y sostenible”.

En el marco de esta alianza, se desarrollarán una seria de acciones como charlas, estudios, talleres, entre otras, junto a expositores y colaboradores de Bupa, con el fin de promover desde el nivel directivo y hacia toda la organización los valores de la diversidad e inclusión a nivel laboral.

El compromiso de Bupa con la diversidad e inclusión ha sido un pilar prioritario para el desarrollo de la compañía. En esta línea, en 2019 el grupo lanzó en Chile su Política de Diversidad e Inclusión, instrumento orientado a fomentar el respeto de las diferencias y el rechazo a la discriminación en cualquier ámbito. Además, creó un Comité de D&I permanente, donde participan más de 40 colaboradores de la organización.