Cambio Climático
7 de febrero de 2022
CAP recibe fondo Corfo para proyecto de Hidrógeno Verde

La empresa busca producir a 2030 aceros verdes en Siderúrgica Huachipato. Su principal objetivo es implementar una planta piloto de hidrógeno verde que contribuya a la descarbonización del proceso productivo de la planta.

Un fondo Corfo por US$3,6 millones para el desarrollo de un proyecto prototipo de producción de hidrogeno verde en Huachipato en Biobío, es el presupuesto con el que CAP implementar á una planta con una potencia de hasta 12 MW para una producción de 1.550 toneladas de hidrógeno verde al año.

Respecto de la fuente de energía, el suministro eléctrico será proporcionado por Siderúrgica Huachipato, proveniente de fuentes 100% renovables y certificables.

Julio Bertrand, gerente general de la compañía señaló que “como grupo estamos comprometidos en aportar en la transformación de recursos naturales generando valor compartido y progreso sostenible con la sociedad”.

Durante 2021, CAP anunció distintas iniciativas para disminuir su impacto en el medio ambiente, como el proyecto de CMP en Huasco -región de Atacama) para reemplazar el suministro actual de combustible en Planta de Pellets por gas natural, lo que reduciá en 44% las emisiones de gases de efecto invernadero y el desarrollo de un prototipo de planta de hidrógeno verde en Siderúrgica Huachipato (CSH), para reemplazar combustibles fósiles e innovar en la producción futura de aceros verdes.

Por su parte, el gerente general de Siderúrgica Huachipato, Rodrigo Briceño, indicó que “sin lugar a dudas la incorporación de estos nuevos procesos nos pondrá a la vanguardia del desarrollo tecnológico mundial, lo que es un orgullo para todos los colaboradores de la siderúrgica”.