DD.HH. y Empresas
7 de octubre de 2021
Capítulos iberoamericanos del WBCSD analizan avances de Derechos Humanos y Empresas en LATAM

Repasar los avances o brechas de los países de la región en materia de Derechos Humanos y Empresas, es el objetivo de este webinar organizado por los capítulos iberoamericanos del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

A un mes de la muerte de John Ruggie, autor de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (UNGP), el próximo 12 de octubre, los capítulos iberoamericanos del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, organización que Acción representa en Chile, se reunirán a analizar cuál es la situación actual de los Derechos Humanos en las Empresas de América Latina.

El contexto pos Covid en el cual se encuentran las golpeadas economías de Latam, permitirá revisar desde un enfoque de reactivación y de sostenibilidad sus experiencias en esta materia y así, orientar esfuerzos empresariales, gubernamentales y de organismos internacionales en la metería.

Cabe destacar que los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas, cumplieron una década desde su promulgación, y desde su creación han permitido la génesis de nuevas prácticas empresariales en pos de una acción concertada y concreta por que respete, resguarde en el mundo las formas de hacer negocios.

En conversatorio preparado por los capítulos locales del WBCSD en América Latina, presentará tres experiencias (Guatemala, Chile y Costa Rica) la que permitirán revisar diversas perspectivas, éxitos y oportunidades de mejora con miras a profundizar y acelerar el paso de la Región.

En 2019, 35 empresas miembro del WBCSD, conscientes de la importancia estratégica que el respeto a los derechos humanos tiene para la acción empresarial y el éxito del negocio, desarrollaron la Guía para Ceos sobre la materia, buscando con ella elevar la acción y el compromiso de los líderes en este ámbito.

Asimismo, en 2019 Acción Empresas puso a disposición de las empresas de su red y a otras, un programa inédito en la materia, el que a través de un espacio de aprendizaje con enfoque multi-actor buscaba fortalecer el respeto de los DD. HH, entendiendo que es la base para la contribución de éstas al desarrollo sostenible. Hoy, esta instancia es abierta a las empresas chilenas y extrajeras en general, a través de un completo programa formatico que puedes revisar AQUÍ.

Inscríbete al webinar AQUÍ