c2/ Biodiversidad y Naturaleza
19 de junio de 2024
Charla Online sobre Naturaleza y Biodiversidad
  • Gran interés en la temática de naturaleza y diversidad,  se inscribieron más del 100 personas

Revisa la charla aquí

La charla online gratuita titulada “Naturaleza y Biodiversidad: La Importancia para las Empresas”, realizada el martes 18 de julio de 2024, generó interés en el sector empresarial. Organizada por la Academia de Sostenibilidad Empresarial de Acción Empresas, la charla se destacó como una valiosa instancia para iniciarse en el conocimiento de la temática abordar desafíos en materia de sostenibilidad naturaleza y biodiversidad.

La exposición, liderada por Tamara López, reconocida especialista en economía circular y regenerativa, ofreció una clara y precisa comprensión de cómo la naturaleza y la biodiversidad pueden integrarse eficazmente en las estrategias empresariales. López, con su vasta experiencia en el desarrollo de metodologías de modelos de negocios sostenibles, logró captar la atención de la audiencia con un enfoque práctico y accesible. Su presentación repaso los principales aspectos que deben conocer las empresas en torno a la biodiversidad y subrayó los beneficios ambientales y sociales de adoptar prácticas más sostenibles.

Uno de los momentos más destacados de la charla fue la discusión sobre el impacto de la biodiversidad en el ámbito empresarial y las estrategias para incorporar estos conceptos en los modelos operativos. Los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo estas prácticas pueden traducirse en estrategias que pueden incorporar en sus negocios.

Este evento se enmarca en el “Plan de Acción Empresarial en Biodiversidad”, una iniciativa que Acción Empresas lleva adelante en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). Con la participación de Conservation International como Agencia Implementadora del GEF y Business for Nature como socio ejecutor, este plan busca fomentar una mayor responsabilidad ambiental en el sector privado, promoviendo prácticas que integren la naturaleza y la biodiversidad en el corazón de las operaciones empresariales.

El éxito de esta charla refleja un creciente interés y compromiso del sector empresarial chileno hacia la sostenibilidad, marcando el inicio de la fase de difusión y divulgación en biodiversidad que forma parte del proyecto, para dar un paso significativo hacia la adopción de prácticas que no solo protejan el medio ambiente, sino que también fortalezcan la competitividad y sostenibilidad a largo plazo de las empresas y del país.