Con el lanzamiento de “Envío Carbono Neutro”, personas y comercios podrán conocer la emisión de CO2 generada por sus despachos y compensarla a través de la compra de bonos de carbono. La iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, a través de la cual se han impulsado una serie de acciones, para reducir las emisiones de sus envíos, entre las que se incluyen, la incorporación de una flota eléctrica de 120 vehículos, 90 de los cuales ya están operando en la Región Metropolitana.
Con el objetivo de continuar avanzando hacia la meta Doble Zero –cero emisiones netas a 2035 y cero envíos a rellenos sanitarios a 2025–, y ofrecer servicios y productos cada vez más sostenibles, Chilexpress lanzó “Envío Carbono Neutro”, una nueva alternativa, a través de la cual personas, emprendedores y comercios, podrán conocer y compensar la huella de carbono de sus envíos.
La función está disponible en la aplicación de Chilexpress -en iOS y Android-, desde la cual los usuarios podrán realizar envíos carbono neutrales, a través de la compra de bonos de carbono para compensar las emisiones que se generan en todo el proceso de transporte de las encomiendas hasta su destino, considerando la distancia recorrida, su peso y volumen, entre otros factores. Por su parte, los ecommerce y clientes corporativos también podrán optar a esta alternativa compensando la totalidad de las emisiones generadas por sus envíos.
Para realizar la compensación, Chilexpress se apoyará en Climate Trade, que a través de tecnología blockchain garantiza la seguridad y trazabilidad de las neutralizaciones y certifica la adquisición de bonos. Para ello, Chilexpress ha seleccionado inicialmente el proyecto nacional eólico Punta Palmeras ubicado en la Región de Coquimbo.
“El país se ha comprometido a ser carbono neutral en 2050 y en Chilexpress nos hemos comprometido a alcanzar dicha meta 15 años antes. Para enfrentar la emergencia climática, se necesita de un esfuerzo mucho más intencionado y colectivo que reduzca rápidamente la trayectoria de las emisiones mundiales de manera urgente y drástica, y para ello, nos parece muy importante sumar a nuestros clientes”.
Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress.
“Tenemos un largo camino por delante y para ello estamos desplegando nuevas tecnologías e innovaciones relacionadas con la sostenibilidad de nuestras operaciones y servicios. Mientras recorremos ese camino hacia la carbono neutralidad, queremos que nuestros clientes tengan, desde ya, una alternativa segura y trazable, para contribuir a los objetivos que como país nos hemos fijado”, agregó Díaz.
En el marco del nuevo ciclo de la estrategia de sostenibilidad de Chilexpress: “El Futuro Nos Mueve”, la compañía se adhirió a Race to Zero y Science Based Targets, las iniciativas más grandes del mundo en materia de ambición y soluciones a la emergencia climática global. Además, en agosto, incorporó su primera flota eléctrica de 120 vehículos, 90 de los cuales ya están operando en la Región Metropolitana y los otros 30 serán destinados a regiones.
Sobre Chilexpress
Chilexpress está presente hace más de 30 años en la industria del transporte expreso, courier y servicios logísticos en general, participa desde los inicios del mercado e-commerce, donde contribuye al crecimiento de clientes de todos los tamaños, desde pequeños emprendedores hasta los más grandes marketplaces y retailers.
En 2021 la compañía distribuyó más de 32 millones de envíos en todo el país, gracias a la red de más de 1.000 puntos de atención desde Arica hasta Porvenir y más de 50 centros de distribución.