Este proyecto, que es transversal y aplicables a todos los rubros y regiones geográficas, cuenta con un compromiso explícito de la empresa con alguno de los cinco criterios: Carbono Neutralidad; Naturaleza y Biodiversidad; Derechos Humanos y Debida Diligencia; Inclusión y Diversidad; y Reportabilidad y Transparencia. Para avanzar en estos ejes, Acción realiza un acompañamiento, facilitando herramientas útiles y una retroalimentación constante para generar un trabajo más personalizado.
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La próxima década ofrece una ventana final de oportunidad para corregir el rumbo de los negocios, según señala la Visión 2050, documento estratégico elaborado por el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), organización que Acción Empresas representa en Chile.
Por esta razón e inspirados por los criterios de membresía del WBCSD, Acción hizo un llamado a las empresas de su red a comprometerse públicamente, de manera voluntaria, con Cinco Criterios Clave de Sostenibilidad: Carbono Neutralidad; Naturaleza y Biodiversidad; Derechos Humanos y Debida Diligencia; Inclusión y Diversidad; y Reportabilidad y Transparencia.
Luego de la incorporación de UNACEM en los últimos meses, ya son 43 compañías las que son parte de esta iniciativa inédita en Chile. Se trata de: ACCIONA, Aguas Andinas, AMBIPAR Environment, Anglo American Chile, AZA, Bayer, Bupa, CAP, CBB, Cervecería AB InBev, CMPC, Coca-Cola, Codelpa, Colbún, Copec, Comaco, Correos Chile, Empresas Copec, Empresas SB, Enel, Engie, Gedes, Komatsu Cummins Chile, KPMG, Lipigas, Mallplaza, Metro, Natura, Nestlé, Pacific Hydro, Polpaico Soluciones, Sustenta+, Proyecta Impacto, PwC, SMU, SODEXO, Sodimac, Statkraft, Unilever, Vantaz Group, VantTrust Capital y VSPT Wine Group.
¿Qué implica este proyecto?
Este proyecto, que es transversal y aplicables a todos los rubros y regiones geográficas, cuenta con un compromiso explícito de la empresa. Para avanzar en estos criterios, Acción realiza un acompañamiento, facilitando herramientas útiles y una retroalimentación constante para generar un trabajo más personalizado.
Los cinco ejes, que están alineados a marcos de referencia internacionales y a las necesidades en aspectos sociales, ambientales y económicos, permiten conocer los avances y brechas de este grupo pionero de líderes empresariales por la sostenibilidad, a través de un análisis y una retroalimentación que se entrega en base a la información pública de las organizaciones, que se traduce en una línea base que ayuda a determinar metas en el corto, mediano y largo plazo, y orienta en la implementación de prácticas comerciales más resilientes.