2 de octubre de 2019
Comenzó el proceso de formación del Programa de Mentorías para Regiones de ACCIÓN

Durante la jornada de este plan piloto online, que nació de una alianza con Mentores de Impacto, mentores y mentees compartieron sus experiencias y desafíos.

Hoy se realizó la primera sesión de formación del innovador Programa de Mentorías para Regiones, plan piloto online de ACCIÓN, que ayuda a formar capacidades a empresas socias de regiones en materia de sostenibilidad.

Durante la instancia presencial, que se hizo en las oficinas de OTIC de la CChC, mentores y mentees se conocieron, compartieron experiencias, desafíos y expectativas, para crear la hoja de ruta del trabajo colaborativo que emprenderán de aquí en adelante.

Este proyecto nace de una alianza con Mentores de Impacto, red enfocada en apoyar y fortalecer a emprendedores y empresas, que será la encargada de guiar y entregar herramientas a las empresas mentoras de Santiago, para que éstas puedan transmitir de manera efectiva y clara sus avances en materias de sostenibilidad a empresas de regiones.

Durante las cinco sesiones de trabajo, cada mentor y grupo de mentees estarán acompañados por un facilitador, quien se encargará de apoyar todo el proceso, velando que los objetivos propuestos se cumplan y documentando los hitos claves y las tareas a cumplir.

En las jornadas se compartirán conocimientos específicos de las líneas temáticas de Trabajo y Futuro; y Ética y Gobernanza, relacionados con temas de transformación digital, diversidad e inclusión, corresponsabilidad, diálogo social, libre competencia, anticorrupción y conflictos de interés, entre otras.

El formato que se utilizará para esta formación de capacidades será la de Mentorías B2B, un modelo que a la fecha no se ha explorado en Chile, que posiciona la empresa mentora y a la aprendiz sin descuidar la importancia de las relaciones interpersonales.

La finalidad de este modelo es que las empresas aprendices puedan realizar un diagnóstico inicial, establecer prioridades y definir algún producto o iniciativa tangible y comunicable que, por el alcance del programa, podría ser una práctica, procedimiento o política.