22 de enero de 2018
Comité Ejecutivo de Aprovisionamiento Responsable establece líneas de trabajo para 2018

Las empresas socias participantes son BCI, Cencosud, Sodimac y Nestlé Chile.

Determinar los lineamientos con que trabajará el Comité de Aprovisionamiento responsable fue el objetivo de la segunda sesión realizada el miércoles 17 de enero en dependencias de BCI, cuyo gerente de compras, Luis Felipe Cubillos preside la mesa.

Esta nueva instancia impulsada por ACCIÓN Empresas cuyo eje es el trabajo con proveedores, es dirigida por Cristóbal Polloni, jefe de proyectos, cuenta además con la participación de los gerentes de aprovisionamiento, Cencosud, Sodimac y Nestlé Chile.

La sesión contó la asesoría de José Manuel Melero y Aníbal Steinmetz, de Ciclo Ambiente, consultora con vasta experiencia en asesoría empresarial en temáticas de abastecimiento sustentable por medio de la gestión de proveedores.

Tras un trabajo metodológico donde los participantes expusieron y debatieron sobre los objetivos y expectativas de sus empresas con el desarrollo sostenible y con el trabajo con proveedores, se determinaron las tres temáticas que definirán las líneas iniciales que desarrollará del comité; pronto pago, cambio climático y anticorrupción.

Sobre estas líneas se establecerá la planificación estratégica para el año 2018 del comité. Posteriormente el espacio se hará extensivo a las demás empresas socias de ACCIÓN. La próxima sesión del Comité Ejecutivo se realizará en marzo.