27 de marzo de 2019
Con 45 empresas y 95 instalaciones cierra el periodo de adhesión al APL Cero Residuos a Eliminación

El gran interés generado por el proyecto liderado por ACCIÓN, tiene por objetivo que las empresas avancen en la reducción de los residuos enviados a rellenos sanitarios, de seguridad y vertederos.

Bajo la filosofía “Zero Waste to Landfill” –Cero Residuo a Relleno Sanitario- que apunta a reducir la cantidad de residuos mediante gestiones de minimización, reutilización, recuperación, reciclaje y valorización energética, la primera etapa del Acuerdo de Producción Limpia, liderado por ACCIÓN y en colaboración con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) de CORFO, cerró su periodo de adhesión con 45 empresas socias y no socias y con 95 instalaciones de Arica a Punta Arenas, las que en conjunto generan más de 26.000 toneladas mensuales de residuos.

El programa que tiene una duración de 24 meses y que concluye con un sello APL otorgado por la ASCC, se encuentra en su quinto mes de implementación.  Durante los próximos meses, las empresas deberán elaborar un diagnóstico y plan de gestión de residuos, con metas de reducción del envío a eliminación de residuos sólidos peligrosos, no peligrosos y asimilables domiciliarios,generados en la instalación adherida.

Las empresas participantes son: Aguas Andinas; AZA; Bagó; Banco Santander; CAP; Carozzi; Casa Ideas; CCU; CBB; Ceresita; Clínica Alemana; CMPC Planta Chimolsa; Codelpa; Colun; Dimacofi; Dimerc; Disal; ECCUSA; Electrolux; Embotelladora Andina; Falabella Retail; FerradaNehme; FOCUS; Forsac; GNL Quintero; Grupo Polpaico; Hipermercados Tottus; Iansa; Komatsu Cummins; Mamut; Melón; Natura; Nestlé; Sodexo Servicios de beneficios e incentivos; Sodexo servicios on-site; Sodimac; Soprole; Transelec; Transportes CCU; Unilever; Viña Concha y Toro; Viña Santa Rita; VSPT; Walmart y Watt’s.