12 de noviembre de 2018
Con charla sobre impacto climático en el cultivo del arroz Carozzi inició temporada 2018-2019

El profesor de la Universidad de Chile, Fernando Santibañez, discutió junto a los agricultores de arroz de la Región del Maule sobre los desafíos que enfrentará esta milenaria semilla con el pasar de los años.

Como parte de su Programa “Crecer Juntos”, Carozzi dio el vamos oficial a la Temporada de Arroz 2018-2019, en un encuentro realizado en su Planta de Parral, a la que asistieron más de 150 agricultores de arroz en la Región del Maule, además de representantes del Ministerio de Agricultura, del INIA e Indap.

En la jornada, se analizaron diversos temas relacionados con los desafíos que enfrenta la industria en Chile, en particular el impacto del cambio climático en el cultivo de arroz, a través de una charla dictada por el académico de la Universidad de Chile, Fernando Santibáñez. En su exposición, abordó las transformaciones medioambientales del planeta y las condiciones climáticas más extremas, que con inviernos más helados y veranos más cálidos afectarán en gran parte a los cultivos de esta semilla.

Por su parte, la ingeniera agrónoma Karla Cordero dictó la charla “SRI: Nueva metodología de producción de arroz”, en que expuso detalles de este nuevo sistema de agricultura, ampliamente usado en países de Asia, África y el Caribe, que permite producir el arroz de forma más sustentable y eficiente.