Cambio Climático
18 de marzo de 2020
Con exitosa convocatoria se realizó la primera sesión online de Impacta Positivo

En total 13 empresas socias de ACCIÓN fueron parte de la primera reunión de este nuevo programa d ela línea temática de Cambio Climático. Esta modalidad responde a los nuevos desafíos frente al COVID-19.

Tomando en cuenta las medidas adoptadas frente al COVID-19, hoy estrenamos junto a nuestros socios, un nuevo formato de reuniones vía online y, con éxito, logramos adaptarnos a este nuevo contexto.

En la primera sesión de nuestro programa de mitigación Impacta Positivo, de la línea temática de Cambio Climático, participaron 28 personas, de 13 empresas diferentes.

Para dar la bienvenida, Macarena Mella, Jefa de proyectos de ACCIÓN, entregó antecedentes generales sobre esta temática, como las empresas socias que están en el programa y cuentan con metas de carbononeutralidad, con reportes de acciones implementadas y planes de mitigación, entre otras.

Luego expuso Sebastián Garín, coordinador de HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente, quien explicó que este programa gratuito, aparte de ser uno de los ejes del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático, se preocupa de fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado.

“Desde el 2019 HuellaChile coordina el trabajo de los gremios, asociaciones, y programas internacionales en torno a la carbononeutralidad y a bajar las emisiones. Por eso estamos homologando sellos, para que todo esté bajo un mismo foco”, explicó Sebastián Garín.

El programa entrega herramienta de cálculo en línea y gratuita (VU), apoyo técnico y reconocimiento según nivel de gestión. “Apoyamos a los que quieran avanzar. Nos interesa consolidar las acciones bajo un mismo marco y que estén dirigidas por los compromisos que está tomando Chile ante las Naciones Unidas”, dijo Garín.

Revisa la presentación de Macarena Mella aquí
Revisa la presentación de HuellaChile aquí