2 de julio de 2019
Con foco en innovación y comercio ético, Falabella Retail realizó seminario con sus proveedores

En la actividad se expusieron temáticas relacionadas con la innovación digital, nuevas oportunidades de negocios y auditorías sociales.

Falabella Retail reunió a sus principales proveedores de marcas propias, en el marco del Seminario de Desarrollo de Proveedores, que se realizó en el nuevo centro de distribución omnicanal ubicado en San Bernardo.

Ante un centenar de proveedores, el gerente corporativo de Logística, Rodrigo Albarrán; el gerente de Negocios, Jorge Fuenzalida; el gerente corporativo de OPS y Desarrollo de Marketplace, Javier González; y el Subgerente de Cumplimiento, Carlos Prosperi, expusieron temáticas relacionadas con la innovación digital, oportunidades de negocios y la necesidad de cumplir con estándares mínimos relacionados con el respeto de los trabajadores, la comunidad y el ambiente, lo que traduce como comercio ético.

A su vez, los proveedores conocieron cómo el proceso de acompañamiento y asesoría desarrollado por Falabella ha logrado mejorar su desempeño y la relación de negocios. Además, se comentaron los cambios que trae el nuevo protocolo de auditorías sociales y cumplimiento de buenas prácticas, SMETA 6.1. Entre ellas destaca un mayor foco en derechos humanos y ética, simplificación de reportes y auditorías más expeditas, con procesos de seguimiento y mejoras en el uso de tecnología de la información, entre otros.

La actividad también incluyó un reconocimiento a proveedores en dos categorías: Experiencia y Trayectoria, y Mejora de Procesos.