27 de noviembre de 2018
Conoce a los nuevos integrantes del directorio ACCIÓN

Los cuatro directores, de los 12 que componen el gobierno corporativo, estarán en sus cargos durante el período 2019-2021.

El lunes 26 de noviembre finalizó el periodo de elecciones 2018 del Directorio de ACCIÓN Empresas, proceso donde se eligieron 4 integrantes que a partir de enero de 2019 se incorporarán al gobierno corporativo de la organización.

Los candidatos con mayores preferencias fueron: Rubén Alvarado Gerente General de Metro de Santiago; Mariela Las Heras, Gerente de Asuntos Corporativos en Melón; Carmen Román, Gerente de Asuntos Legales y Corportativos en Walmart Chile, quienes fueren reelegidos. Se integra al Directorio, Loreto Rivera, Gerente Asuntos Corportativos en CGE.

En el proceso contempló a 11 candidatos paritarios, estuvo encabezado por el Comité de Nominación y Elección, compuesto por María Elena Sanz, Gerente Corporativo de Sustentabilidad y Personas en CAP; David Noé, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Transelec; Javier Cox, Socio Fundador y Jaime Uribe, Director de Asuntos Corporativos en Komatsu Latin America.

Las votaciones se realizaron de manera electrónica a través de la web de ACCIÓN, con un nivel de participación del 67.4% de las empresas socias.

El Directorio, que se renueva anualmente, está compuesto por 12 integrantes, quienes se mantienen en el cargo por períodos de tres años.