19 de abril de 2018
Conversando sobre biodiversidad comenzó el ciclo 2018 #WorkshopenACCIÓN

El la primera sesión del ciclo sobre las líneas temáticas de Cambio Climático junto con Empresa y Territorio, se llevó a cabo en dependencias de Colbún.

Trabajando la temática Biodiversidad en el marco de las líneas temáticas 2018 de Empresa y Territorio junto con Cambio Climático, comenzó el jueves 19 de abril el ciclo de #WorkshopenACCIÓN.

La jornada contó con las palabras de apertura de Thomas Keller, gerente general de Colbún y presidente The Corporate Leaders Group for Climate Change (CLG Chile), quien destacó el rol a cumplir por los líderes empresariales para avanzar hacia el desarrollo sostenible en el país.

La presentación central y trabajo metodológico estuvo a cargo de Manuel Contreras, director ejecutivo del Centro de Ecología Aplicada (CEA), quien mediante invitó a reflexionar sobre la importancia del con-vivir a través de su presentación “La sostenibilidad ambiental y la parábola de los ciegos”.

A continuación, Leonel Sierralta, vicepresidente de Medio Ambiente y Permisos de Anglo American Chile, sobre cómo la compañía aborda la biodiversidad en sus faenas exponiendo el caso de estudio de la mina Los Bronces.

La sesión concluyó con la presentación de Rodrigo Benítez, Subsecretario del Medio Ambiente, quien expuso sobre los avances del proyecto de ley de creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) junto con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.