Cambio Climático
9 de noviembre de 2021
COP26 en Acción: Cápsulas informativas y “Manifiesto Empresarial para la Recuperación Climática" de WBCSD

A través de las redes sociales de Acción se están compartiendo cápsulas informativas realizadas por Alex Godoy, director del Centro de Investigación en Sustentabilidad y miembro del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, IPCC, quien se encuentra en  la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Además, el World Business Council for Sustainable Development –WBCSD publicó un documento con doce prioridades de acción con foco en la reducción, eliminación y reporte de emisiones.

REVISA EL “MANIFIESTO EMPRESARIAL PARA LA RECUPERACIÓN CLIMÁTICA”

En el marco de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático -COP26-, que se realiza en Glasgow hasta el 12 de noviembre, el World Business Council for Sustainable Development –WBCSD, organización a la que Acción Empresas representa en Chile, presentó el “Manifiesto Empresarial para la Recuperación Climática”.

Este documento establece doce prioridades de acción con foco en la reducción, eliminación y reporte de emisiones, destacando la colaboración público-privada para impulsar la acción climática y subraya la necesidad de contar con un nuevo mecanismo de Contribuciones Determinadas por las Empresas (CDC en inglés) para medir el aporte del sector privado a la recuperación climática global.

Junto a esto, está realizando encuentros virtuales organizados por el WBCSD en el marco de la COP26:

Además, a través de las redes sociales de Acción se están compartiendo cápsulas informativas realizadas por Alex Godoy, director del Centro de Investigación en Sustentabilidad y miembro del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, IPCC, quien se encuentra en la COP26.