Economía Circular
25 de noviembre de 2021
“Cumbre R”: Acción Empresas participó en encuentro que impulsa la economía circular y el desarrollo sostenible

Nuestra gerenta general, Marcela Bravo, y nuestro jefe de Proyectos, Felipe Smith, fueron parte de esta instancia, a través de la cual se compartirán, hasta el viernes 26 de noviembre, experiencias y estrategias alineadas con el desarrollo sostenible, incluyendo una extensa vitrina de iniciativas de organizaciones y empresas en una feria virtual llamada “Aldea R”. El evento finaliza este viernes 26 de noviembre.

Con la finalidad impulsar la economía circular y promover una cultura de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, se estará realizando entre el 25 y 26 de noviembre la “Cumbre R”, que reúne a más de 120 expositores en torno a la economía circular y al desarrollo sostenible.

En el día del lanzamiento de este evento virtual y gratuito participaron nuestra gerenta general Marcela Bravo y nuestro jefe de Proyectos, Felipe Smith. Marcela estuvo en el panel “El camino hacia la economía circular, junto a Guillermo González, Jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente; Oriana Romano jefa de unidad de gobernanza, agua y economía circular de la OCDE; y Antonia Biggs Gerencia General de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR A.G). Moderó Giovanni Calderón, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

En su intervención Marcela se refirió al primer Acuerdo de Producción Limpia (APL) que lideró Acción, llamado “Cero residuos a Eliminación”, al nuevo APL de Economía Circular que estamos implementando, a la importancia de la valorización de residuos por parte del sector privado, al trabajo colaborativo y a la voluntad de las empresas de avanzar en el desarrollo sostenible. “No hay negocio posible, si no hay sostenibilidad. Lo exigen los consumidores; los nuevos talentos que no quieren trabajar en empresas que no producen valor para la sociedad; y los inversionistas, porque ven riesgosas a las empresas que no tienen una gestión sostenible”, dijo.

Por su parte, Felipe Smith fue moderador del espacio “Guía Práctica para la Implementación de Empresas Cero Residuos”, donde conversó con Valeria Proboste, líder de Seguridad y Sustentabilidad de Unilever; Rafael Barbudo, gerente de Servicios en Banco Santander Chile; y Cristián Riffo, jefe de Medio Ambiente en Sodimac.

Aquí el debate se centró en la implementación de la economía circular en las empresas, en lo esencial que resulta tener áreas específicas de sostenibilidad y sustentabilidad y en cómo alinear a los colaboradores y a la cadena de suministro en procesos circulares.

Puedes segui el evento aquí: https://www.cumbrer.cl/