Con la participación de diversas empresas y una metodología teórico-práctico, la Academia de Sostenibilidad Empresarial de Acción Empresas cerró con éxito una nueva edición del Curso Intensivo de Sostenibilidad Empresarial, desarrollado de manera sincrónica online.
Durante ocho días de intensa formación, los participantes exploraron en profundidad los pilares de la sostenibilidad corporativa a través de 11 módulos dictados por destacados expertos nacionales.
Formación práctica y multidisciplinaria
El curso, que convocó a representantes de empresas como Smart Fit, Pacific Hydro Chile, Habita Inmobiliaria, Casa de la Paz, Gtd Manquehue, Acciona, Conexión Kimal Lo Aguirre, Sustenta Consultores, Copec, Elaborador de Cobre Viña del Mar S.A., Asesorías Vinculación, KPMG y Empresas SB, tuvo como objetivo entregar herramientas concretas para que los ejecutivos puedan aplicar los conceptos clave de sostenibilidad dentro de sus organizaciones.

Durante las sesiones se abordaron temáticas como: ¿qué es la sostenibilidad?, los estándares internacionales y divulgación ASG, ética empresarial y gobierno corporativo, Derechos Humanos y empresa, calidad de vida laboral, perspectiva medioambiental, mapeo de grupos de interés (GI), diseño de estrategias sostenibles y relación con la comunidad.
Un elemento diferenciador del curso fue el desarrollo de un plan de sostenibilidad, el cual los participantes debieron construir en grupos, integrando todos los conocimientos adquiridos, para lo cual contaron con tutorías y la evaluación de un panel de expertos.
Cuerpo docente de excelencia
El programa contó con un cuerpo académico de alto nivel compuesto por profesionales con reconocida trayectoria en sostenibilidad. Entre ellos destacan Pablo Villoch, Daniela Winicki, Francisca Engdahl, Diana Rubinstein, Camilla Angelini, Juan Pablo Belair, Branislav Marelic, Germán Heufemann, Andrés Moyano, Winko Franz y Pablo Vidal.
Aplicación real en las organizaciones
Más allá del contenido teórico, la meta del curso fue que los participantes no solo comprendieran los conceptos clave de la sostenibilidad empresarial, sino que estuvieran en condiciones de aplicarlos directamente en sus lugares de trabajo. Esto refuerza el compromiso de Acción Empresas con la transformación empresarial hacia modelos más responsables, inclusivos y conscientes de su impacto social y ambiental.