7 de marzo de 2019
Empresas de ACCIÓN aumentan sus niveles de sostenibilidad

Según los resultados del último DSE, el promedio de las empresas  de ACCIÓN, ha mejorado sus estándares en materias específicas en el último año

Con la finalidad de que las empresas conozcan sus avances y brechas en materia de sostenibilidad, ACCIÓN presentó los resultados del Diagnóstico de Sostenibilidad Empresarial (DSE), instrumento de medición aplicado anualmente a todas las compañías de la red, que permite pesquisar información concreta sobre las debilidades y fortalezas en materia de sostenibilidad.

“Para ACCIÓN, la medición es esencial para gestionar y priorizar la sostenibilidad. Es por ello, que desde 2012 hemos ido mejorando este instrumento diagnóstico, con la finalidad de brindarles a nuestras empresas socias, una herramienta útil, de fácil aplicación, que les permita tomar el pulso de su gestión en sostenibilidad y ofrecerles una retroalimentación para la definición de prioridades”, asegura Marcela Bravo, gerente general de ACCIÓN Empresas.

La actividad realizada en dependencias de VTR, comenzó con la participación de Elvira Chadwick, Directora de Contenidos de Ipsos Chile, quien compartió las tendencias globales en materia de sostenibilidad, ofreciendo un panorama amplio respecto a los hábitos de consumo y producción dominantes.

Posteriormente, un panel compuesto por María Teresa Gonzáles, Gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Startkraf; Pamela Lagos, Gerenta de Gestión de Sostenibilidad de Falabella y Lucy Pamboukdjian, Gerenta Comercial de la Bolsa de Santiago, profundizaron sobre aspectos relevantes de la sostenibilidad tales como ética y gobernanza, diversidad, cadena de valor y proveedores, entre otros temas.

En términos generales, los resultados del DSE 2017, arrojan una mejora en el promedio de avances de las empresas de ACCIÓN con respecto a la medición correspondiente a la gestión de 2016.

Tanto en las dimensiones que componen el DSE, como en las políticas generales asociadas a sostenibilidad, se producen avances significativos en varias temáticas, destacando mayor porcentaje de empresas con estrategia de sostenibilidad formal; mayor participación de colaboradores en situación de discapacidad, extranjeros y sindicalizados y un aumento sostenido del porcentaje de empresas con reporte de sostenibilidad, así como mayor implementación de políticas relacionadas con ética, corrupción, mapeo de stakeholders, entre otras.

Si quieres conocer mayores detalles del informe agregado del DSE  pincha acá
Si quieres revisar la presentación de Ipsos Chile, revisa acá