Sostenibilidad
24 de junio de 2021
Empresas Sumando Valor: una alianza más urgente que nunca

ACCIÓN Empresas, CPC, SOFOFA y Pacto Global presentarán, este próximo 8 de julio a las 1030 horas, los aportes más destacados del sector privado nacional en la concreción de la Agenda 2030, a través del análisis de cifras y casos reunidos en www.sumandovalor.cl.

En un contexto de fuertes quiebres post Covid-19 en Chile y el mundo, empresas, estados y sociedad civil, tienen en la Agenda 2030 y sus 17 ODS, una brújula clara y concreta para reactivar los sistemas en total sintonía con las necesidades más urgentes.

Por ello, ACCIÓN Empresas, CPC, SOFOFA y Pacto Global, presentarán este próximo 8 de julio a las 1030 horas, cuáles fueron los aportes más destacados del sector privado nacional en la concreción de la Agenda 2030 y su impacto directo en alguno de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible durante 2019, a través del análisis de cifras y casos reunidos en www.sumandovalor.cl, la única plataforma digital y colaborativa del país, que da cuenta anualmente del avance empresarial en esta materia.

Cabe destacar que los casos recogidos en esta plataforma, son extraídos de los reportes de sostenibilidad que las empresas realizan año a año, los que a través de una metodología basada en criterios de territorialidad; magnitud; número de beneficiarios; innovación y vínculo directo con algún ODS, son revisado por la experta en reportabilidad, Daniela Winicki.

Durante 2019, se analizaron un total de 124 reportes, siendo seleccionados 93 casos de 39 empresas, pertenecientes a 16 sectores productivos.

Revisa más detalles en www.sumandovalor.cl