Sostenibilidad
31 de marzo de 2023

En un contexto económico desafiante Walmart Chile congelará los precios de más de un centenar de productos por los próximos 3 meses

Hasta el próximo viernes 30 de junio, más de 120 de productos –entre los que destacan pan, carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras– rebajarán y mantendrán sus precios en todos los locales de Lider y Express de Lider de Arica a Punta Arenas, además de las plataformas digitales Lider.cl y Lider App. Esta acción permitirá que los clientes accedan a una canasta -aproximadamente- un 13% más económica.

La matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, ha realizado importantes esfuerzos para promover el ahorro de las familias chilenas en medio de un contexto económico desafiante.

Una de las acciones más distintivas de este compromiso es “Precios que no se Tocan”, iniciativa implementada por primera vez en 2020 con el propósito de mantener los precios de una canasta de productos relevante para las familias del país. A casi tres años de este importante hito para la industria del retail en Chile, la supermercadista anunció una nueva versión actualizada del programa, incluyendo precios rebajados y más artículos.

En concreto, hasta el próximo viernes 30 de junio, más de un centenar de productos –en 50 categorías, entre las que destacan pan, carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras– reducirán y mantendrán sus precios en todos los locales de Lider y Express de Lider de Arica a Punta Arenas, además de las plataformas digitales Lider.cl y la Lider App. Como la idea de esta iniciativa es entregar certezas a los clientes en un ámbito tan trascendental como el abastecimiento, los precios de los artículos incluidos en esta canasta sólo podrán ser modificados para bajarlos.

El lanzamiento oficial de “Precios Rebajados que no se Tocan” se realizó en un supermercado Lider de la comuna de Maipú y fue encabezado por el vicepresidente Comercial de Walmart Chile, Alejandro König; quien destacó la relevancia de ésta y otras acciones que ha impulsado la compañía para promover el ahorro de los chilenos.

“En Walmart Chile trabajamos para ofrecer a nuestros clientes precios bajos todos los días. Inspirados en este compromiso, hemos decidido reeditar ‘Precios que no se Tocan’, esta vez con un componente adicional: todos los productos incluidos en la selección bajaron sus precios antes de ser congelados, lo que permitirá que nuestros clientes ahorren, en promedio, cerca de un 13%, en la compra de esta canasta. Sin duda, una muy buena noticia para las miles de familias que se han visto afectadas por el alza sostenida en el costo de vida durante el último tiempo”.

 

Alejandro König, vicepresidente Comercial de Walmart Chile.

 

Desde Walmart Chile destacaron que tal como en su edición anterior, los productos incluidos en esta iniciativa fueron seleccionados tomando como referencia la canasta básica elaborada por organismos como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Desarrollo Social, agregando productos que son importante para el consumo de las familias.

König aprovechó la instancia para anunciar que otra de las iniciativas que han desarrollado para promover el ahorro de sus clientes estará disponible a partir de abril en todos los hipermercados Lider de Arica a Punta Arenas. “Nos preocupa el bienestar de nuestros clientes. Por eso, hemos decidido potenciar todas aquellas instancias que les permitan ahorrar dinero en cada una de sus compras. Un buen ejemplo es ‘Imperfectas pero Buenas’, donde pueden acceder a frutas y verduras -que no cumplen con los estándares estéticos que tradicionalmente han definido su decisión de compra- a un precio mucho más conveniente. Un programa que a partir de abril acercaremos a familias de todo el país, gracias al gran trabajo que estamos realizando con nuestros proveedores”.

Cabe destacar que además de “Precios Rebajados que no se Tocan” y la extensión de “Imperfectas pero Buenas”, la compañía constantemente está desarrollando iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias a través del ahorro: todos los meses se bajan los precios de más de 2 mil productos; a través del programa de fidelización ‘Mi Club Lider’ se beneficia a los clientes con acumulación de “Pesos”; y existe una robusta oferta de Marcas Propias que conjugan perfectamente precio y calidad.