26 de noviembre de 2019
ENAP abre instancias de diálogo con padres y apoderados de Quintero y Concón

Refinería Aconcagua busca fortalecer una nueva manera de relacionarse con estas comunidades, marcada por la confianza y el compromiso de diálogo permanente, que permita avanzar en acuerdos de beneficio mutuo.

ENAP realizó un encuentro con padres y apoderados de Quintero, donde abrió un espacio para conversar abiertamente con ellos respecto de la gestión de la empresa y las inversiones que está impulsando para mejorar su comportamiento ambiental y dar cumplimiento al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para estas comunas.

Para el jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell, “este año hemos estado trabajando con los padres y apoderados de Quintero en generar instancias de diálogo permanentes con ellos, así como en apoyarlos con algunas actividades que sean de su interés y que nos permitan colaborar a mejorar la educación en la comuna. Para nosotros, este encuentro es una oportunidad muy valiosa para saludarles, presentarnos, contarles qué estamos haciendo en nuestra empresa y escuchar sus opiniones e inquietudes”.

Agrega que “en ENAP queremos hacer las cosas de manera diferente. Hemos aprendido de nuestros errores, por lo que nos interesa abrir nuevos espacios de diálogo y participación. Hemos entendido que hoy estamos inmersos en un contexto que nos obliga, no solo a realizar nuestras operaciones con altos estándares de seguridad y excelencia, sino que también de manera responsable con el entorno y nuestras comunidades”.

Por su parte, Carlos Muñoz, presidente del Centro de Padres y Apoderados del colegio Alonso de Quintero, destacó “la visión común que compartimos quienes representamos a las comunidades educativas de nuestro establecimiento y quienes son parte de ENAP, en cuanto el valor que tiene generar iniciativas que contribuyan a mejorar la educación de nuestras hijos e hijas”.

“Esta iniciativa forma parte de las conversaciones que hemos mantenido como organización con ENAP, para llegar a acuerdos que contribuyan de manera real y concreta para mejorar la educación en la comuna, tanto a través de mejoras en infraestructura como en su calidad”, agregó.

Durante la actividad, y también como parte de las conversaciones que la organización ha mantenido con la empresa, se capacitó a los padres y apoderados respecto del uso del internet que hacen los niños y jóvenes.